En conferencia de prensa se brindaron detalles acerca de las acciones que se vienen encarando para paliar el aumento de la demanda dadas las bajas temperaturas. Según una encuesta, Epec es la única empresa del sector de servicios públicos con reputación mediática positiva en el plano nacional.

Epec-plan-inviernoEsta mañana se llevó a cabo en EPEC una conferencia de prensa en la que se repasó y evaluó el Plan Invierno 2015, lanzado en marzo último y que forma parte del Plan Quinquenal de la Empresa. En la rueda con periodistas, el presidente de EPEC, Jorge González, junto a su equipo técnico presentó las inversiones realizadas para reforzar las instalaciones eléctricas, frente al aumento de la demanda en el servicio eléctrico a causa de las bajas temperaturas de la época invernal. Por otra parte se explicaron las acciones implementadas para reforzar las guardias y la atención al usuario.

Al respecto González declaró: “Al Plan Invierno lo lanzamos la primera quincena de marzo, y todas las semanas hacemos un seguimiento con todas las áreas. Hoy queremos compartir con ustedes lo que venimos haciendo, las obras, inversiones, equipamiento”. González destacó el incremento de la demanda con respecto al año anterior. “Esta semana —dijo— tuvimos demanda récord tanto en capital como en provincia. En capital creció un 10 por ciento con respecto al año pasado, y en la provincia un 7 por ciento. Hoy estamos enfrentando este crecimiento con obras”.

La presentación incluyó detalles de las obras relacionadas al tendido de nuevos alimentadores y distribuidores subterráneos en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y el interior provincial; tendido de nuevos distribuidores aéreos con cable protegido; construcción de subestaciones de media tensión y baja tensión; construcción de redes de baja tensión con cable preensamblado (como parte del Plan Nuevas Redes); instalación de bancos de capacitores; tendido de nuevos distribuidores subterráneos en 13,2 kilovoltios y remodelación de cámaras subterráneas.

Respecto de las bajas temperaturas y la alta demanda, González detalló que “tenemos inconvenientes en lugares muy puntuales. Les pedimos a los usuarios que llamen al 0800, se comuniquen por sms o por la aplicación móvil para que nosotros tengamos constancia del reclamo. El sistema frente a este incremento de demanda se ha comportado favorablemente. No hemos tenido inconvenientes en media y alta tensión, lo que ocasionaría fallas mayores. Tenemos todos los sectores operativos en la calle por los inconvenientes en baja tensión. La idea es ir mejorando invierno tras invierno, verano tras verano”.

Télam

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here