urna - voto - Télam (1)¿QUE SE VOTA? Se eligen autoridades municipales: Intendente, Concejales y Tribunos de Cuentas. En total, son ocho las fuerzas políticas que se presentan para esta elección.

 

¿CÓMO SE VOTA? A través del sistema de Boleta Única. A cada elector se le entregará una papeleta donde figurarán los ocho candidatos. Con una birome de tinta indeleble (que se la entregarán en la mesa de votación), marcará con una cruz o tilde al espacio político que quiere votar. La marca que indica su elección, tiene que figurar sí o sí en el recuadro correspondiente. No en el rostro del candidato ni en los márgenes de la boleta.

Se puede hacer “corte de boleta”, lo cual significa que se pueden votar distintas opciones de candidato a intendente y concejales –por un lado- y candidatos a tribunos –por el otro.

 

¿QUÉ DEBO LLEVAR? Los documentos habilitados para votar son: libreta cívica, libreta de enrolamiento, DNI libreta verde, DNI libreta celeste, tarjeta DNI libreta celeste o nuevo DNI tarjeta. No se podrá tomar fotografías no grabar videos con el celular dentro del cuarto oscuro.

 

¿LOS MENORES DE 18 VOTAN? No. Villa Carlos Paz no ha sancionado aun su propio Código Electoral, por lo que para esta elección se rige con las disposiciones del Código Electoral Provincial. Allí se establece que sólo serán considerados electores quienes tengan 18 años o más.

Están exentos de votar también los mayores de 70 años.

 

¿HORARIO? Los comicios se desarrollan en el horario de 8 a 18 hs.

 

Nota correspondiente a la edición n° 373 del semanario La Jornada, del 26 de junio de 2015.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here