Aunque todavía no hay imputados, en las últimas horas se recolectaron datos sobre posibles participantes en el hecho.

La Tablada y Chancay - CórdobaPese al pacto de silencio reinante entre los vecinos del barrio Quebrada de las Rosas, pese a que ya transcurrieron casi dos semanas del linchamiento que segara la vida de José Luis Díaz, en las últimas horas se habrían producido avances para identificar a los presuntos atacantes del joven.

Cuidadosas, las voces de la Justicia no se animan a afirmaciones categóricas. No obstante, admiten que ya cuentan con información para comenzar con el proceso de reconocimiento de al menos un par de los integrantes del grupo que golpeó a Díaz, a quien acusaban por el intento de robo contra un joven que caminaba en inmediaciones del Jardín Botánico.

Aparentemente armado con un arma de juguete, el joven, de 23 años, no pudo cumplir con su objetivo: la potencial víctima se resistió y se trabó en lucha.

Al advertir la situación, vecinos acudieron al lugar y encerraron al presunto asaltante, a quien maniataron y golpearon.

Desvanecido, fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde agonizó por 13 días, hasta su muerte, producida en la tarde de ayer.

Tal deceso pareció sellar aquel pacto de silencio, considerando el agravamiento de una causa en la que los autores del linchamiento podrían ser juzgados por homicidio simple, figura a la que corresponde una pena de entre 8 y 25 años.

 

Defensa oficial

Para el resto de la investigación resultará clave el aporte del otro presunto asaltante, identificado comoClaudio Domínguez, quien, tras haber aceptado el patrocinio de un defensor oficial, podría prestar declaración en las próximas horas.

 

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here