Emmanuel ConreroEmmanuel Conrero es el primer candidato a concejal en la lista que ofrece el Frente por el Trabajo y la Dignidad, y que postula para la intendencia a José Luis Sarquis.

“Hemos transitado estos días previos recorriendo los barrios periféricos de la ciudad y hay mucha gente que no está representada por las figuras que copan los medios y los carteles. Estamos muy contentos. Tenemos una buena chance para tener representación en el gobierno, ya sea en la municipalidad o en el Concejo”, señaló al programa Off The Record (VillaNos Radio 100.7).

Reiteró que el espacio que integra es “la única expresión del kirchnerismo” en Carlos Paz, y relativizó el apoyo que le dio la candidata a legisladora de Córdoba Podemos, Liliana Montero, al actual intendente: “Montero no pertenece al espacio kirchnerista. Desilusionada con Juez, había quedado libre y legó a un acuerdo con Accastello. La pertenencia a un espacio kirchnerista tiene que ser a partir de la coherencia y de la manera de gestionar la política. Y Avilés no empalma para nada con las políticas de Estado que lleva adelante Cristina”.

En cuanto a las expectativas electorales, Conrero precisó que, “la de máxima es ganar el gobierno municipal y empalmar con el desarrollo del proyecto nacional, y la de mínima es tener un grado de representación en el Concejo”.

“Hay mucha gente que comparte el proyecto nacional y que no se ve representada en los ámbitos legislativos”, insistió.

El joven dirigente expresó, además, que el eje de la campaña del Frente por el Trabajo y la Dignidad fue la inclusión social.

“Sin trabajo no se puede hablar de inclusión, y en Carlos Paz se sufre mucho la precarización y la temporalidad laboral.

El modelo Carlos Paz turístico no da abasto para contener a la gente que sigue llegando y hay que pensar en una industrialización”, aportó.

Finalmente, se mostró a favor de encarar en el próximo gobierno una reforma a la Carta Orgánica. “Hay muchas cosas por corregir y otras que hay que incluir, como habilitar el voto joven a los 16 años, la distribución de las bancas en el Concejo por sistema D’Hondt  directo, sin cláusula de gobernabilidad, y revisar esta disposición que impide que el candidato a intendente pueda ser candidato a concejal”, enumeró.

 

Nota correspondiente a la edición n° 373 del semanario La Jornada, del 26 de junio de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here