Boleta - Sansone - Participacióny CambioAGUA Y CLOACAS

Agua y cloacas representan la controversia más irresponsable de los últimos quince años. Demasiado tiempo, esfuerzo y dinero desperdiciado de los contribuyentes, a quienes los gobiernos de turno, han mantenido ajenos, sin consultar qué piensa el vecino respecto de tan importantes temas respecto del desarrollo de nuestra ciudad.

Las palabras claves en la solución de tan importantes temas son DIÁLOGO, SENTIDO COMUN Y FIRMEZA.

 

GAS

El pedido más recurrente de los vecinos de Villa Carlos Paz. Desde el punto de vista de Participación y Cambio, tema que está íntimamente ligado a Agua y Cloacas. Los protagonistas son los mismos en ambos casos. El gobierno municipal y la Coopi como prestataria del servicio de agua y cloacas y como socia del Estado municipal en la sociedad Carlos Paz Gas. Estamos convencidos que Agua, Cloacas y Gas deben tomarse como un tema integral e indivisible en su solución. En definitiva un contrato de agua y cloacas con la actual prestataria, que contemple además de todos los aspectos legales, un claro mecanismo para determinar la tarifa de agua y cloacas. Además deberá contemplar los costos de mantenimiento de redes y las obras de reservorios que habrá que construir para garantizar el suministro, al menos por los mismos años de duración contractual.

Respecto del futuro de Carlos Paz Gas SA, nuestra propuesta es que el Estado municipal posea el control de la sociedad, a través de la mayoría accionaria. Desistiendo de la expropiación y proponiendo al socio Coopi la compra de acciones hasta completar el 51%.

Agua – Cloacas y Gas, representan el mismo problema y la misma solución.

 

TRANSPORTE URBANO

El desarrollo de nuestra ciudad en torno del espejo de agua, además de su típica topografía, otorgan al transporte urbano una importancia particular. La inequidad de tan importante servicio público respecto de su alto costo comparado con otros centros urbanos, nos lleva a la conclusión que deberemos activar todas las acciones necesarias para lograr equilibrarlo. Revisar los contratos solicitar subsidios. Sin descartar la alternativa de estudiar la posibilidad de aportes municipales que reduzcan el costo para el usuario, dado que le corte de boleto es muy bajo para la población de nuestra ciudad.

 

BASURA

Representa el gasto más de mayor importancia dentro del presupuesto municipal y de cualquier ciudad. Además, por su impacto ecológico, debemos pensar en alternativas que nos permitan reducir su volumen, su clasificación y también su reciclado, que puede contribuir a la reducción de costos. Deberemos crear conciencia en la población respecto de una problemática que nos involucra a todos, pues todos somos generadores de residuos. El problema requiere soluciones integrales y sustentables. Desde lo ecológico, la toma de conciencia y  económicamente viable.

 

SANEAMIENTO DEL LAGO

El tema requiere de una definición fundamental: “el Lago es de la provincia, pero debemos cuidarlo nosotros”.

Villa Carlos Paz es el principal contribuyente en la contaminación del lago San Roque. Y por lo tanto debe dar el ejemplo al resto de la población de la cuenca hídrica. Debemos hacer el mayor de los esfuerzos para terminar la obra de cloacas. Además tomar las medidas necesarias que eviten tener que extraer agua del espejo para el consumo de nuestra ciudad. En nuestra opinión, esa solución sería un grave error para el futuro de Villa Carlos Paz.

 

FALDEO MONTAÑOSO

PyC propone un crecimiento horizontal de la ciudad. Respetando el concepto de aquellos que la fundaron y la hicieron importante como villa turística serrana. Hoy nos encontramos ante la disyuntiva de qué hacer con una montaña que tiene dueños privados, y vecinos que pelean por zonas protegidas con argumentos sólidos y válidos. Deberemos encontrar la mejor solución entre todos, que preserve el medio ambiente, sin vulnerar el derecho constitucional de la propiedad privada.

Como dice Alberto Levi, “fácil de decir, difícil de hacer, pero debe ser hecho”.

 

TURISMO

En nuestro país, todos somos directores técnicos. En VCP, además todos creemos ser secretarios de Turismo. Personalmente creo que ha llegado el momento de ACERTAR o EQUIVOCARNOS, pero todos juntos. Los actores de la actividad turística, representados en el CAPTUR, deberán encarar este desafío, manejando la estrategia del uso de la totalidad de los recursos destinados para publicidad y promoción, con intervención del Ejecutivo municipal y el control del Tribunal de Cuentas. El protagonismo en las decisiones acerca del turismo lo deben tener los actores de la actividad.

 

SEGURIDAD

Sin lugar a ninguna duda, la seguridad es responsabilidad del gobierno de la provincia. Nuestra ciudad requiere de más presencia policial. Las soluciones llegarán de la mano del diálogo con las autoridades provinciales, y la voluntad del municipio de colaborar para lograrlas.

 

¿Por qué la gente nos debería votar?

 

Porque enunciamos propuestas diciendo la verdad. Pues la verdad es el camino más corto para llega a cualquier parte, y el único que estamos dispuestos a tomar.

 

La lista de Participación y Cambio

Intendente:

Mario Sansone

 

Concejales titulares

  1. Mario Romero
  2. Alicia Lazcano
  3. Raúl Bonadero
  4. María Florencia Simón
  5. Raúl Vannini
  6. Amapola Campanini
  7. Fernando Scrosati
  8. María Zanotti
  9. Raúl Perlo
  10. Ana María Margonari
  11. Nicolás Depetris
  12. Norma Haulet

 

Tribunal de Cuentas – Titulares

  1. Gustavo Roqué
  2. Amalia Rothpflug
  3. Daniel Pasín

 

Nota correspondiente a la edición n° 373 del semanario La Jornada, del 26 de junio de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here