Boleta - Sarquis - Frente por el Trabajo y la DignidadAGUA Y CLOACAS

Agua: Firmar un contrato de concesión con la Coopi. El Estado no puede tener 7 años a una prestataria sin un marco jurídico que regule esa relación. Esto afecta directamente al servicio limitando la obtención de recursos para las inversiones (ya que complica la calificación crediticia de la prestataria); y al no aprobarse un Plan Director de Obras los recursos que deberían destinarse en forma planificada para obras de infraestructura, terminan asignados a obras aisladas que no resuelven los problemas de fondo.

Ampliar la Planta Potabilizadora de Cuesta Blanca para aumentar su capacidad de producción; ampliar el número y capacidad de los reservorios y recambiar redes de transporte (acueductos y troncales) para que el sistema pueda responder a la creciente demanda.

Cloacas: Gestionar ante el ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) los fondos necesarios para terminar con el tendido de la red. Realizar las obras con el presupuesto municipal – como se viene haciendo-  implica un avance muy lento de las mismas y hoy la situación del lago no nos permite mayores demoras.

 

GAS NATURAL

Más allá del conflicto judicial entre Municipio y Cooperativa, hay que saber que no avanza el tendido de redes a los barrios porque a Ecogas, empresa que le vende el gas a Carlos Paz Gas y a su vez es quien le aprueba la factibilidad de las redes, no le interesa que así sea. El motivo es económico: prefiere destinar ese gas a las empresas industriales a las que le vende a un precio mayor y no a los usuarios residenciales donde la tarifa está regulada por el Estado. Esta situación no es de fácil resolución  y requiere de una decisión política que avance contra estos intereses privados que están interfiriendo en el acceso a un servicio indispensable. El conflicto con el socio cooperativo se resuelve dialogando y trabajando sinérgicamente en pos de llevar el gas a los barrios que aún no lo tienen.

 

TRANSPORTE URBANO

Carlos Paz tiene el transporte más caro de la provincia y no se refleja en la calidad del servicio. Crearemos la secretaría de Transporte Público para la planificación y el control de colectivos, taxis y remises. Implementaremos el SUBE (Sistema único de boleto electrónico) para que el Municipio subsidie a los usuarios y no a las empresas. Se controlará el cumplimiento de horarios y recorridos de los colectivos. Se dará participación a los permisionarios de taxis y remises en las decisiones que impliquen modificar esquemas de tránsito y ordenanzas regulatorias.

 

BASURA

El canon abonado a Cotreco es costosísimo y en los barrios periféricos no se presta con eficiencia: sólo pasa 3 veces a la semana y si hay feriados, cada 5 días.  La recolección de podas no cumple con los cronogramas previstos. Se propone rescindir dicho contrato y prestar el servicio a través de cooperativas de trabajo. Asimismo es necesario desterrar el basural a cielo abierto, fuente de contaminación de las napas de agua y del aire. Proponemos una planta de reciclaje que permitirá generar nuevas fuentes de trabajo.

 

SANEAMIENTO DEL LAGO

El saneamiento está condicionado a la conclusión de las obras domiciliarias de cloacas en Carlos Paz y en el resto de las localidades cuyas aguas servidas escurren en los ríos tributarios. Se hará hincapié en la educación para el cuidado del lago y ríos.

 

FALDEO MONTAÑOSO

Tanto el gobierno actual como los anteriores son responsables del daño irreparable que han producido en el faldeo de la montaña, cediendo a la especulación inmobiliaria. Se propone preservar la flora y fauna mediante la creación de una Reserva, materializar los límites, puntos de acceso y control, establecer un control dinámico  a cargo  de guardaparques.

 

TURISMO

Se gestionará más espacio en los programas televisivos de los canales de alcance nacional. Construcción de anfiteatro que permita la realización de eventos artísticos. Promoción fiscal a PYMES que generen nuevas fuentes de trabajo. Se gestionarán créditos a tasa subsidiada para renovación de instalaciones. Firma de convenios con entidades educativas para dictado de cursos de gastronomía y hotelería.  Gestión ante la Autoridad de Parques Nacionales para la culminación de obras en el Parque Quebrada del Condorito.

 

SEGURIDAD

La seguridad se resuelve con inclusión social: vivienda digna, educación, salud, trabajo digno y no precarizado. La violencia y el delito son consecuencias de la exclusión. Vamos a trabajar en prevención con una policía municipal que esté presente en los barrios interactuando con los vecinos.

 

¿Por qué deberían votarnos?

La gente nos debería votar porque con honestidad, compromiso y gestión, vamos a trabajar para que Carlos Paz de un salto de calidad, con inclusión y participación de los vecinos.

 

Despiece

Conrero: “Estamos ante una buena chance de tener representación en el gobierno”

Emmanuel Conrero es el primer candidato a concejal en la lista que ofrece el Frente por el Trabajo y la Dignidad, y que postula para la intendencia a José Luis Sarquis.

“Hemos transitado estos días previos recorriendo los barrios periféricos de la ciudad y hay mucha gente que no está representada por las figuras que copan los medios y los carteles. Estamos muy contentos. Tenemos una buena chance para tener representación en el gobierno, ya sea en la municipalidad o en el Concejo”, señaló al programa Off The Record (VillaNos Radio 100.7).

Reiteró que el espacio que integra es “la única expresión del kirchnerismo” en Carlos Paz, y relativizó el apoyo que le dio la candidata a legisladora de Córdoba Podemos, Liliana Montero, al actual intendente: “Montero no pertenece al espacio kirchnerista. Desilusionada con Juez, había quedado libre y legó a un acuerdo con Accastello. La pertenencia a un espacio kirchnerista tiene que ser a partir de la coherencia y de la manera de gestionar la política. Y Avilés no empalma para nada con las políticas de Estado que lleva adelante Cristina”.

En cuanto a las expectativas electorales, Conrero precisó que, “la de máxima es ganar el gobierno municipal y empalmar con el desarrollo del proyecto nacional, y la de mínima es tener un grado de representación en el Concejo”.

“Hay mucha gente que comparte el proyecto nacional y que no se ve representada en los ámbitos legislativos”, insistió.

El joven dirigente expresó, además, que el eje de la campaña del Frente por el Trabajo y la Dignidad fue la inclusión social.

“Sin trabajo no se puede hablar de inclusión, y en Carlos Paz se sufre mucho la precarización y la temporalidad laboral.

El modelo Carlos Paz turístico no da abasto para contener a la gente que sigue llegando y hay que pensar en una industrialización”, aportó.

Finalmente, se mostró a favor de encarar en el próximo gobierno una reforma a la Carta Orgánica. “Hay muchas cosas por corregir y otras que hay que incluir, como habilitar el voto joven a los 16 años, la distribución de las bancas en el Concejo por sistema D’Hondt  directo, sin cláusula de gobernabilidad, y revisar esta disposición que impide que el candidato a intendente pueda ser candidato a concejal”, enumeró.

 

La lista del Frente por el Trabajo y la Dignidad

Intendente:

José Luis Sarquis

 

Concejales titulares

  1. Emmanuel Conrero
  2. Natalia Aguirre
  3. Lisandro Lupiano
  4. Silvia del Carmen Ordoñez
  5. Emiliano Barbeito
  6. Patricia Olocco
  7. Daniel Larrecochea
  8. Judith Vila
  9. Pablo Modesto
  10. Silvina Sanfelice
  11. Pablo Torres
  12. Adriana Fossa

 

Tribunal de Cuentas – Titulares

  1. Juan Domingo Cuello
  2. Adriana Castelletti
  3. Carlos Abram

 

Nota correspondiente a la edición n° 373 del semanario La Jornada, del 26 de junio de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here