Boleta - Solowinski - FITAGUA Y CLOACAS

Municipalización sin indemnización de todos los servicios y la absorción en planta permanente de todo el personal.

Plan de obras públicas que cumpla un doble objetivo: dar respuesta a las necesidades insatisfechas de las mayorías populares y al mismo tiempo dar trabajo a la mano de obra local con trabajo genuino y estable. Entre este plan de obras públicas queremos abastecer de cloacas y red de agua potable a todos los barrios de la villa, que hoy no cuentan de dichas obras. Desarrollo de cloacas en toda la ciudad para evitar que se siga contaminando el lago San Roque, que hoy se encuentra en su estado más crítico debido a los desechos cloacales que se vierten en él.

 

GAS NATURAL

La mayoría de los barrios de Carlos Paz no cuentan con un servicio tan sentido como lo es el del GAS NATURAL. Pretendemos llevar el gas natural a cada uns de los rincones de la villa. Los fondos necesarios para llevar a cabo esta y todas las obras saldrán de una profunda reforma impositiva para que paguen más los que más tienen. Promovemos cargas progresivas y extraordinarias sobre el gran capital y a las viviendas ociosas de los especuladores inmobiliarios, así como también sanciones progresivas, y hasta expropiación de bienes, a los grandes evasores de tasas y servicios, a los que incumplan las normas laborales, urbanísticas y medio ambientales.

 

TRANSPORTE URBANO

Municipalización del transporte urbano bajo control de trabajadores y usuarios que llegue a todos los barrios y mantenga un horario nocturno regular. Que este y todos los servicios públicos sean para los trabajadores y los sectores populares y que no sean utilizados para el lucro.

 

BASURA

Fomentaremos el tratamiento de residuos preservando el medio ambiente y la salud de los vecinos.

 

SANEAMIENTO DEL LAGO

Todos los gobiernos municipales y provinciales priorizaron los negocios de los empresarios amigos, los emprendimientos inmobiliarios a gran escala, devastaron las costas del lago, y nunca hicieron las obras necesarias para solucionar la situación crítica de contaminación. Nadie hizo las obras que impidieran que el lago recibiera efluentes cloacales. El Frente de Izquierda se compromete a realizar todas las acciones necesarias para el saneamiento del lago. Exigiremos que la provincia ponga los fondos necesarios, y proponemos crear una tasa para el saneamiento del lago, que se la cobremos a los propietarios de inmuebles de más de 300 metros cuadrados cubiertos y a los empresarios de turismo y apelaremos a la UNC para la tarea de recuperar el lago.

 

FALDEO MONTAÑOSO

En cuando al faldeo montañoso preservaremos y avanzaremos en la recuperación del mismo, expropiando todos los terrenos que allí se  encuentren, con excepción de pequeñas parcelas que se encuentren ocupadas por pobladores permanentes, con viviendas de tipo familiar. Priorizando la protección de nuestros recursos naturales y el medio ambiente por sobre los intereses particulares y de lucro.

 

TURISMO

Queremos transformar a Villa Carlos Paz en un centro turístico todo el año, impulsando la creación de un polo cultural donde los teatros se llenen de producciones independientes, festivales musicales, de cine, etc. con subsidios estatales para los artistas que quedan fuera de las marquesinas de todos los negociados del espectáculo. Están las instalaciones que hoy se utilizan para shows a los que pocos pueden acceder, pongámoslas al servicio del desarrollo de la cultura y no sólo de las obras que traen los empresarios, que entre otras cosas denigran a la mujer ubicándola como objeto de consumo.

 

SEGURIDAD

Sobre la cuestión de la seguridad sostenemos que no se resuelve poniendo más policías en las calles, ni a través de operativos de saturación en  los barrios más humildes, criminalizando la pobreza. Sabemos que las cúpulas policiales se encuentran detrás del crimen organizado, de la trata de mujeres, el narcotráfico y los desarmaderos.

 

¿Por qué deberían votarnos?

Llamamos a votar nuestra lista porque cada voto al Frente de Izquierda es un voto que fortalece la lucha de los miles de jóvenes que sufrimos la precarización laboral, también para fortalecer la lucha por los derechos de las mujeres y la movilización en las calles al grito de #niunamenos. Para terminar con la casta política que vive alejada de los grandes padecimientos y necesidades de las mayorías populares y que gobiernan contra el pueblo. Es por esto que proponemos que todos los concejales y el intendente cobren lo mismo que una maestra.

 

La lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Intendente:

Agustín Solowinski

 

Concejales titulares

  1. Germán Ordoñez
  2. Sabina Parfeniuk
  3. Natan Bonino
  4. María Fernanda Ames
  5. Emiliano Capovilla
  6. Cristina Molina
  7. Gerardo González
  8. Mariana Janet López
  9. Martín Buchini
  10. Rosa Rapi
  11. Jesús Ludueña
  12. Elisa Canales

 

Tribunal de Cuentas – Titulares

  1. Rodolfo Juncos
  2. María Rosa Oliva
  3. Andrés López y Díaz

Nota correspondiente a la edición n° 373 del semanario La Jornada, del 26 de junio de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here