El precandidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, criticó a los dirigentes de esa “alianza” que declararon “que hay que salir corriendo a pagarle a los fondos buitre”.

Daniel Scioli - Foto Télam (1)De esta manera, Scioli hizo referencia al precandidato a presidente del PRO en Cambiemos, Mauricio Macri, y a su compañera de fórmula en las elecciones nacionales Gabriela Michetti, quienes declararon a la prensa que “la Argentina debe cumplir el fallo” a favor de los fondos buitre dictado por el juez norteamericano Thomas Griesa.

El gobernador recordó que ese espacio integrado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica “se opuso a la recuperación de YPF, a la de Aerolíneas Argentinas y a la de los fondos de las AFJP que pasaron a ser administrados por la Anses”.

Scioli participó del Congreso Nacional Bancario, presidido por el secretario General de la Bancaria Sergio Palazzo, que se desarrolla en el Teatro Opera de esta ciudad.

En su discurso de inauguración, Scioli realizó un repaso sobre posiciones mantenidas por el gobierno nacional durante los últimos años y destacó que “fue (el ex presidente) Néstor Kirchner el que le dijo basta al FMI y pagó una deuda que era condicionante para nuestro sistema financiero y aparato productivo” y que “fue Cristina Fernández de Kirchner quien tuvo la valentía de ponerle freno a los fondos buitre y reformó la Carta Orgánica del Banco Central para que el sistema financiero tenga una visión de inclusión social y desarrollo productivo”.

Por su parte, Palazzo señaló como principal logro de los últimos 12 años de gobierno “la revalorización de la política, el aumento del empleo” -que además permitió que los gremios crezcan en cantidad de afiliados- y “los 12 años ininterrumpidos de paritarias”.

Finalmente, Palazzo aclaró que los trabajadores bancarios “no van a votar a candidatos que propongan privatizaciones” y agregó que “tampoco vamos a abrazarnos con sectores empresarios o hijos de empresarios que defienden intereses que no son los de los trabajadores”.

Télam

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here