Agustín Solowinski (4)El presidente de la Junta Electoral Municipal (JEM), Walter Carriquiri, confirmó a La Jornada Web que se resolvió ratificar la candidatura a intendente de Agustín Solowinski (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), aunque no podrá votar ya que no aparece en el padrón oficial del 28 de junio.

Según adelantó Carriquiri, el argumento para validar la postulación se basa en que Solowinski probó que reside en Villa Carlos Paz, cumpliendo los plazos que en este sentido establece la Carta Orgánica.

De esta manera, el domingo se dará una situación muy particular, porque será la primea vez que un candidato no podrá votarse, ya que se descartó habilitar un padrón suplementario.

“Ha quedado desarticulada una maniobra que pretendía silenciar la voz de la izquierda que ha sido la única voz en esta campaña electoral, que puso en la agenda la situación de precariedad laboral que padecemos miles de jóvenes, la lucha contra la violencia de género”, evaluó el candidato del FIT en declaraciones al sitio Carlos Paz Vivo.

1 COMMENT

  1. El único caso en que un candidato, en caso de ganar no puede asumir su cargo.
    Una de la inhabilidades para ser Concejal y /o Intendente es “los que no pueden ser electores” Inciso 10 Artículo 112 C.O.M.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here