El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) brindó este martes una conferencia de prensa en la que informó que denunció penalmente al intendente Esteban Avilés por su presunta responsabilidad en la detención y lesiones provocadas por la Policía a cuatro militantes de esa fuerza política.

FIT - denuncia a AvilésDurante la presentación estuvieron presentes los dirigentes provinciales Eduardo Salas y Hernán Puddu, además del candidato a intendente de nuestra ciudad, Agustín Solowinski.

Cabe recordar que el hecho ocurrió la noche del jueves 4 de junio. Allí fueron detenidas cuatro personas, entre las cuales había un menor de edad y dos mujeres. Desde el FIT denunciaron que los militantes fueron golpeados y que los hechos contaron con la anuencia del personal de Seguridad Urbana del municipio de Villa Carlos Paz.

“Lo denunciamos a Avilés por todo lo que ha sucedido con nuestras compañeras. Estábamos esperando un pronunciamiento suyo. El día siguiente a que ocurrieran los hechos, nos presentamos en el despacho del intendente. Allí nos atendió su secretario personal (Hernán) Anders que se comprometió a que Avilés nos recibiría inmediatamente. A casi tres semanas de los hechos, no hemos recibido ni noticias ni un párrafo del intendente”, dijo Solowinski.

Candidatura. Por estos días, la candidatura del Solowinski está en la mira a raíz de que el joven dirigente no figura en los padrones municipales y no estaría habilitado a votar en la elección de este domingo. Al resto, el candidato expresó que se reunieron con la Junta Electoral Municipal y les indicaron que “el hecho de no figurar en el padrón no inhabilita la candidatura”.

Además, indicó que desde distintas fuerzas políticas han intentado usar la situación para desprestigiar al FIT. “Esto es un atropello contra el Frente de Izquierda y de los Trabajadores”, expresó y remarcó: “Quiero llevarle tranquilidad a los votantes y militantes del Frente de Izquierda y decirle que figuraremos en la boleta”

Fuente: VillaNos Radio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here