Club de Pesca - presentación proyecto Estadio Arenas CentenarioDurante una conferencia de prensa que se llevó a cabo este martes por la noche en su sede social, el Club de Pesca de Villa Carlos Paz dio precisiones sobre la puesta en marcha del ‘Plan B’ para la construcción del anunciado estadio Arenas Centenario.

Del acto participaron directivos socios, simpatizantes y allegados a la institución, y autoridades municipales.

Al final no hubo acuerdo con la provincia (tenía que ceder algunos metros de un terreno de su propiedad colindante al club), y entonces se optó por modificar el plan original.

De esta manera, el estadio nuevo estará ubicado en su totalidad en donde hoy funciona la sede de Pesca, en pleno centro de Villa Carlos Paz.

El encuentro con los medios estuvo encabezado por el presidente del club, Cristian Racigh, el vicepresidente, Miguel Mattos, el tesorero, Mauro Cuervo, y la persona encargada de acercar al grupo inversor GALP, Diego Juncos.

“Hemos logrado y tenemos en nuestra mano la documentación pertinente como para poder abrir el estadio Arena Centenario. Quizás la decisión se dilató un poco en este último tiempo por no tener el visto bueno de la provincia, pero indistintamente a eso tomamos la decisión de volcar el proyecto en nuestro terreno al 100 por 100 y eso implica que tengamos que hacer un plan B de cara al futuro. Ese plan B indica que el estadio se construya aquí, en calle San Martín, y como club tengamos que pensar en mudarnos a otro lado”, explicó Mattos.

Al mismo tiempo, señaló que, “este plan B nos seduce porque estamos hablando de un club en donde vamos a tener más canchas de básquet, la posibilidad de tener gimnasio, canchas de fútbol, canchas de tenis, un albergue y un comedor para los chicos. El proyecto es ambicioso y estamos en ese camino”.

El directivo aprovechó para agradecer “a todos los involucrados por haber dado los permisos necesarios para lograr algo histórico a nivel  edificación en el pueblo”.

“Veremos en los próximos meses cómo seguimos. Hoy la pelota está de nuestro lado, tenemos que jugar el partido más importante del club de Pesca en estos 70 años, tomar definiciones concretas y certeras y pensar que Carlos Paz necesita un cambio a nivel deportivo. Esperemos conseguir ese aire que necesita Carlos Paz para tener el deporte que merecemos”, expresó.

Finalmente y al ser consultado sobre si desde la dirigencia se pensó en algún momento en desistir del proyecto, el directivo lo admitió. “Sí, hubo días en los que uno se sentía mal porque no avanzaba, pero así como  hay que ser concreto y sincero este gobierno nos apoyó, recurrimos tres veces al Concejo de Representantes y en las tres oportunidades nos brindaron su apoyo. Estamos agradecidos a todos ellos y sabemos que esta no es una obra del club de Pesca sino que es una obra importante a nivel deportivo y cultural de la ciudad y esperemos poder concretarlo rápidamente para que cuanto antes podamos posicionar a Carlos Paz en el lugar que se merece”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here