Emmanuel ConreroEmmanuel Conrero es el primer candidato a concejal en la lista que ofrece el Frente por el Trabajo y la Dignidad, y que postula para la intendencia a José Luis Sarquis.

“Hemos transitado estos días previos recorriendo los barrios periféricos de la ciudad y hay mucha gente que no está representada por las figuras que copan los medios y los carteles. Estamos muy contentos. Tenemos una buena chance para tener representación en el gobierno, ya sea en la municipalidad o en el Concejo”, señaló al programa Off The Record (VillaNos Radio 100.7).

Reiteró que el espacio que integra es “la única expresión del kirchnerismo” en Carlos Paz, y relativizó el apoyo que le dio la candidata a legisladora de Córdoba Podemos, Liliana Montero, al actual intendente: “Montero no pertenece al espacio kirchnerista. Desilusionada con Juez, había quedado libre y legó a un acuerdo con Accastello. La pertenencia a un espacio kirchnerista tiene que ser a partir de la coherencia y de la manera de gestionar la política. Y Avilés no empalma para nada con las políticas de Estado que lleva adelante Cristina”.

En cuanto a las expectativas electorales, Conrero precisó que, “la de máxima es ganar el gobierno municipal y empalmar con el desarrollo del proyecto nacional, y la de mínima es tener un grado de representación en el Concejo”.

“Hay mucha gente que comparte el proyecto nacional y que no se ve representada en los ámbitos legislativos”, insistió.

El joven dirigente expresó, además, que el eje de la campaña del Frente por el Trabajo y la Dignidad fue la inclusión social.

“Sin trabajo no se puede hablar de inclusión, y en Carlos Paz se sufre mucho la precarización y la temporalidad laboral.

El modelo Carlos Paz turístico no da abasto para contener a la gente que sigue llegando y hay que pensar en una industrialización”, aportó.

Finalmente, se mostró a favor de encarar en el próximo gobierno una reforma a la Carta Orgánica. “Hay muchas cosas por corregir y otras que hay que incluir, como habilitar el voto joven a los 16 años, la distribución de las bancas en el Concejo por sistema D’Hondt  directo, sin cláusula de gobernabilidad, y revisar esta disposición que impide que el candidato a intendente pueda ser candidato a concejal”, enumeró.

3 COMMENTS

  1. Me gustaría que los que se postulan para concejales por lo menos leyeran la Constitución de la Provincia y la Carta Orgánica Municipal:
    Respecto a la elección de concejales por D’Ont estoy de acuerdo, pero hace falta una reforma de la Constitución Provincial:
    Requisitos
    Artículo 183. Las Cartas Orgánicas deben asegurar:

    2. La elección a simple pluralidad de sufragios para el órgano ejecutivo si lo hubiera, y un sistema de representación proporcional para el Cuerpo Deliberante, que asegure al partido que obtenga el mayor número de votos la mitad más uno de sus representantes.
    y, al respecto la Carta Orgánica establece:
    PRIMERA: En caso de producirse una reforma de la Constitución de la Provincia de Córdoba que abarque artículos referidos al régimen municipal, deberá convocarse a reforma de la Carta Orgánica Municipal para su adecuación a las nuevas normas, dentro de los seis (6) meses posteriores a la Reforma provincial.

  2. “Montero no pertenece al espacio kirchnerista. Desilusionada con Juez, había quedado libre y legó a un acuerdo con Accastello. La pertenencia a un espacio kirchnerista tiene que ser a partir de la coherencia y de la manera de gestionar la política.”

    ¿Como Sciolio?

    “Y Avilés no empalma para nada con las políticas de Estado que lleva adelante Cristina.”

    Se acaba de firmar la licitación del nuevo basural con el ministro de turismo de la nación…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here