Basuran en las 400 Viviendas - Foto Nati CorteVecinos del barrio de las 400 Viviendas publicaron días atrás a través de la red social Facebook diversas fotos en donde se muestra la creación de un basural a cielo abierto en lotes baldíos que se encuentran frente al sector. En el lugar se pueden apreciar desde juguetes, colchones y bolsas de basura hasta animales muertos.

La noticia no pasó desapercibida para el Palacio 16 de Julio porque inmediatamente conocida la situación pusieron a disposición de los vecinos camiones municipales que servirán para retirar la basura, lo que motivó que los residentes organizaran para este fin de semana una jornada de limpieza.

“Hay un proyecto entre vecinos de hacer una juntada entre todos y recolectar toda la basura que hay ahí”, contó Emilia Goyenechea, vecina del sector.

“Hemos visto camiones, gente particular que carga la basura en sus vehículos y los tira en el campo, incluso a la salida del barrio hacia Cabalango. Hay cubiertas, papeles, cochecitos, ropa y animales muertos. No hay un control en ese sentido”, dijo.

Al mismo tiempo adelantó que, “estamos  organizándonos para hacer este fin de semana y el que no pueda lo haga el otro. No es salir los 2000 vecinos que vivimos ahí juntos, es el que tenga voluntad y el que tenga ganas”.

“Estamos solicitando al municipio que nos dé una mano, pero como nosotros estamos fuera el ejido es como que siempre nos quedamos afuera”, puntualizó.

Finalmente comentó que el tema de la basura en el barrio es moneda corriente. “El tema de  la basura es de siempre y la gente no tiene conciencia de lo que provoca, convengamos que tenemos dos y hasta tres caballos sueltos todos los días y hemos llamado a Seguridad Urbana y al 147 para que se resuelva y siguen sueltos, entonces cuando pasa COTRECO están todas las bolsas desparramadas y los vecinos no se agachan a juntarlas entonces eso se patea, se va al campo del frente y es un desastre. Es una zona donde hay niños, hay dos escuelas”, advirtió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here