Walter Carriquiri - Junta ElectoralEl presidente de la Junta Electoral Municipal (JEM), Walter Carriquiri, sostuvo que la situación del candidato a intendente del FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Agustín Solowinski, se resolverá “conforme a derecho”, y advirtió que, “no vamos a aceptar presiones de nadie”. Además, remarcó que, “las elecciones nunca se pusieron en duda”.

Cabe recordar que este lunes, La Jornada dio a conocer en su programa Off The Record (VillaNos Radio 100.7), que Solowinski no figuraba en el padrón de electores habilitados a votar el domingo, lo que generó enorme revuelo y repercusiones desde los distintos espacios políticos.

“Estamos trabajando en la situación que se planteó ayer. Solamente está presentada la nota de un vecino, en principio por motus propio, donde plantea una queja a la candidatura de Solowinski dado que no figura en el padrón. Vamos a resolver conforme a derecho, hemos consultado con el Juzgado de Córdoba, he hablado con la jueza que nos ha reafirmado lo que nosotros pensábamos y nos ha brindado varios fallos al respecto. Así que en breve se dará a conocer la decisión de la Junta”, expresó Carriquiri.

Aclaró, al mismo tiempo, que la etapa de impugnaciones “ya pasó, a partir de que las listas fueron oficializadas”.

“Más allá de eso, nosotros creemos y nos vimos obligados a dar una respuesta a lo que plantea este vecino y a lo que han dicho algunos partidos por los medios, ya que ninguno presentó algo formalmente. Con esta resolución queremos fundamentar la decisión de la Junta”, dijo. Y agregó: “estamos trabajando en la organización de la elección que se hará el domingo, por más que algunos digan que quieren impugnar la elección, algo que merece una reflexión por parte de quien lo hace. Estamos trabajando con los presidentes de mesa, los fiscales, y todos los temas para que a las 8 del domingo la gente pueda votar sin inconvenientes”.

“Las elecciones nunca se pusieron en duda. Si bien estamos hablando de un caso de  consideración, tampoco estamos hablando de una gravedad institucional que manche un acto democrático como es la elección”, subrayó.

El presidente de la JEM se refirió, también, a las repercusiones políticas que tuvo el tema:

“nosotros no estamos acostumbrados a este juego de la política y a los ‘actings’ de ciertas personas”.

“No vamos a aceptar presiones de nadie. Si tomamos una decisión y una de las partes se siente perjudicada es parte de la vida, en un juicio pasa lo mismo. El hecho de que nosotros hagamos un auto no significa que estemos de una parte u otra”, finalizó.

1 COMMENT

  1. A VER SI NOS AVISPAMOS SEÑORES (letrados?)

    Código Electoral Nacional Artículo 137 Argentina

    Retención indebida de documentos cívicos. Se impondrá prisión de seis (6) meses a tres (3) años, si no resultare un delito más severamente penado, al elector que se inscribiere más de una vez, o lo hiciere con documentos apócrifos, anulados o ajenos, o denunciare domicilio falso.

    Serán pasibles de la misma pena quienes retengan indebidamente documentos cívicos de terceros

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here