Por Francisco “Pancho” Ciarez

Las carlospacenses María José López y Micaela Ambrogio participaron del Sudamericano de Patinaje Artístico en la ciudad de Encarnación (Paraguay), representando de manera excepcional al club ubicado en el Barrio Obrero de Carlos Paz. “Mica” Ambrogio consiguió medalla de plata en “Danzas Obligatorias” y “Majo” López fue 9° en “Escuela”.

El Club Sarmiento nuevamente cruzó fronteras argentinas para participar de un evento internacional. Esta vez en Encarnación (Paraguay) la escuela dirigida por Virginia Mallada participó del Sudamericano de Patín en la modalidad “Escuela” con dos patinadoras: María José López y Micaela Ambrogio.

“Mica” Ambrogio obtuvo el segundo puesto en “Danzas Obligatorias” y de esta manera logró ser subcampeona en la categoría “Juvenil Avanzado”. Además estuvo entre las mejores en “Free Dance”, tras conseguir el quinto puesto en esta especialidad.

María José López también tuvo dos participaciones en el Sudamericano. “Majo” se quedó con la novena posición en la especialidad “Escuela” y terminó en el puesto 12 de 24 patinadoras en “Libre”.

“Fue hermosa la experiencia de vivir un torneo internacional y de compartir la pista con el seleccionado argentino y de los otros países latinoamericanos”, declaró la profesora Virginia Mallada tras la gran participación en el Sudamericano disputado en Paraguay.

El Sudamericano de Patín Artístico tendrá continuidad hasta el 27 de junio y contará con la participación de 1.200 patinadoras en total, repartidos en ocho países que pasarán por Paraguay en diferentes categorías participando de lo mejor del patín artístico a nivel internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here