Los partidos cordobeses definieron cuales serán los candidatos que integrarán sus boletas para diputados, senadores y Parlasur.

urna - voto - Télam (1)Sobre el límite del plazo establecido, las diferentes fuerzas políticas de Córdoba hicieron la presentación de sus listas. Algunos nombres repetidos y otros no tan conocidos.

Por el lado de Unión Por Córdoba, su nómina de diputados es encabezada por Carlos Massei, seguida de la mujer del gobernador, Adriana Nazario y Juan Brugge, proveniente de la Democracia Cristiana.

En tanto entre los candidatos a senadores del delasotismo se encuentra al frente Carlos Caserio, diputado y jefe de campaña de De la Sota y la actual vicegobernadora, Alicia Pregno. Al Parlasur irán con Jorge Lawson, ministro de Comunicación Pública y Desarrollo Estratégico, Norberto Delfino y Lorena Piaze.

La alianza Juntos Por Córdoba (que reúne al PRO, a la UCR y al Frente Cívico) presentó al frente de diputados a Mario Negri, Javier Pretto y Olga Rista entre los primeros puestos.

Para senadores, postulan a Luis Juez y Laura Rodríguez Machado como primero y segundo en la nómina. En tanto Néstor Roulet irá como candidato para el Parlasur.

El frente Córdoba Podemos encabeza su lista a diputados con Gabriela Estévez y Fabián Francioni será quien figure primero entre los senadores. En tanto, como candidata al Parlasur va Haydeé Giri.

El MST-Nueva Izquierda encabezó su lista de candidatos para la cámara baja con Sofía Gatica, referente de Madres de Barrio Ituzaingó, seguida por Mario Neme, Marina Acosta, Norberto del Caño.

En tanto, para ocupar bancas en el Senado, postuló a Raúl Gómez y Verónica O`Kelly. Finalmente Luciana Echevarría encabezará la lista nacional al Parlasur.

En el PTS, el candidato a vicegobernador por el Frente de Izquierda, Hernán Puddu, junto a Laura Vilches serán los primeros que aparezcan en la nómina de diputados.

Para la cámara alta, estarán Leticia Celli, candidata también a legisladora provincial. Javier Musso, Agustín Solowinski y Mara Beltrame irán por Parlasur.

 

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here