El domingo pasado hubo elecciones en San Antonio de Arredondo, Estancia Vieja y Tanti. En las tres localidades el radicalismo retuvo la conducción.

 

San Antonio

Patricia Cicerone - intendenta de san AntonioSe dio una reñida elección, don apenas 46 votos de diferencia entre Patricia Cicerone (UCR) y Gloria Verra (UPC). “Quiero agradecerle a la comunidad que volvió a confiar en mi gestión. A los que no me votaron, también les pido que se sumen para que todos podamos seguir trabajando en el crecimiento de San Antonio”, dijo Cicerone a VillaNos Radio. A la hora de explicar lo reñido del resultado, la dirigente expresó que los votos que había capitalizado en las elecciones anteriores, esta vez se dividieron “entre las fuerzas del Frente Cívico y del Pro”.

“Las elecciones, por un voto, se ganan”, remarcó.

Cicerone dijo que durante el acto comicial hubo algunas irregularidades y, sin acusar directamente, apuntó contra el peronismo. “Se estaban pagando los votos. Los fiscales lo vieron. El viernes se rompió la veda, porque se los vio repartiendo cosas. Nosotros le planteamos a la Junta Electoral lo que estaba pasando. Son cosas a las que nosotros no estamos acostumbrados a hacer”, dijo.

Y añadió: “Por el triunfo me saludaron desde el Frente Cívico y del PRO. Queda afuera una sola fuerza nomás. No me gusta dar nombres, pero la gente ya lo sabe”.

En San Antonio eran cuatro las fuerzas contendientes. En tercer lugar quedó el frente juecista San Antonio Unido que postulaba la candidatura de Jorge Caffaratti (sacó 215 votos) y el Pro, que llevaba como candidato al conductor Hugo Delgado (sacó 134 votos). Votó el 70% del padrón habilitado.

Verra reconoció la derrota. En su caso, es la segunda vez que aspira a conducir los destinos de San Antonio. Al ser consultada sobre si el hecho de que la diferencia de votos haya sido mínima impacta en la legitimidad del nuevo gobierno, la dirigente fue más bien cauta y respondió: “Si tomamos los votos de las cuatro listas, donde tres nos presentamos como alternativa al oficialismo, podemos decir –en términos numéricos- que más de la mitad de San Antonio de Arredondo y de los que vivimos acá, no estamos de acuerdo con este gobierno. Pero salió electo, por lo tanto hay que respetarlo porque es el gobierno elegido por las urnas”.

En cuanto a la acusación de venta de votos, la dirigente respondió: “Yo no me animaría a dar una aseveración como la que ha dado al intendenta Cicerone, porque si tienen pruebas, lo primero que deberían haber hecho es hacer una denuncia”.

 

Estancia Vieja

Adolfo Parizzia - Estancia ViejaEn Estancia Vieja también fue victoria para el radicalismo. En total, votaron 718 vecinos. El actual jefe comunal, Adolfo Parizzia, fue reelecto con el 61.56%, de los sufragios (442). En tanto, Mariana Casalis (UPC) sumó el 34,81% (255) y Jorge Faner (Es Posible) el 3,63% (21).

“Estoy muy contento y agradecido a la gente. Creo que vamos por buen camino, porque nos han dado un contundente respaldo”, dijo a VillaNos Radio. De esta manera Parizzia encara su segundo mandato: “Las encuestas que teníamos nos daban más o menos ese porcentaje. Por eso, hace un par de meses ya habíamos encarado el trabajo para los próximos cuatro años. El tema fundamental es la escuela. Ya sabemos que a partir del 2016 arrancaremos con una salita de 4 y 5 años, y primer grado. También queremos concretar la plata potabilizadora de agua y avanzar en lo que signifique señalización de calles e iluminación. Hay mucho por hacer todavía”.

 

Tanti

Luis Azar - Tanti - festejo - Foto Rubén AlvarazEl candidato de la Unión Cívica Radical y actual intendente de Tanti, Luis Azar, logró un contundente triunfo que le valió la reelección. Azar obtuvo 1977 votos, contra los 947 que sacó Tanti Unido (Pérez Baroni), y los 363 de Unión por Córdoba (José Pinto). Unidos por Tanti (Kiki Gómez), sumó 265 votos, el PRO (Gustavo Villa) 157, y el Frente de izquierda (Carlos Moreno), 116. “Es un triunfo que todo el radicalismo se merecía”, dijo.

Y añadió: “Encaro este segundo mandato con las mismas ganas y fuerzas para trabajar y seguir haciendo cosas para el beneficio y bienestar de Tanti. Es lo que llevamos como estandarte en nuestra región”.

 

“Mientras sea jueza, la prensa nunca va a entrar a las escuelas en las elecciones”

A escasas horas de la realización del acto eleccionario, la jueza de Paz de Tanti y presidenta de la Junta Electoral en el circuito del sur de Punilla, Eva del Valle Bustos, resolvió que la prensa no podía ingresar a las escuelas para hacer la cobertura informativa. En diálogo con el programa Hora 7 (Radio Next) sostuvo que “mientras sea jueza, la prensa nunca va a entrar a las escuelas en las elecciones”.

“Yo no hice absolutamente nada en contra de la Ley, (como dicen) según ustedes, porque los fiscales generales y apoderados estuvieron de acuerdo que en los lugares en donde no estaban preparados en la infraestructura para ello pudiera entrar un periodista. Imagínese si llego a dejar entrar a un periodista, tengo que dejar ingresar a todos. Entonces entre cámaras, periodistas, camarógrafos, a las cuatro de la tarde la gente en San Antonio de Arredondo se asfixiaba por la cantidad que había ahí adentro”, expresó.

En esta línea, recordó que en el año 2011 tomó la misma decisión y que la repetirá de ahora en adelante. “Voy a hacer exactamente lo mismo con los cuatro circuitos que me tocan todavía. Porque sinceramente no hay espacio, no hay lugar y entorpecen el buen funcionamiento”

Y añadió: “La prensa se cree que se lleva el mundo por delante porque tiene una cámara y un micrófono. Entran hablando con el que es candidato y buscan a todos. ¿Usted tiene idea del caos que hubiera sido ahí adentro? Pero mire, mientras yo sea Juez de Paz y Presidente de Junta le prometo como que me llamo Eva del Valle Bustos que lo voy a hacer siempre”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 372 del semanario La Jornada, del 21 de junio de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here