Leonardo Mangoldt (5)Villa Carlos Paz es una de las ciudades con mayor crecimiento demográfico en la última década dentro de la provincia de Córdoba.

A la fecha existen cientos de nuevas familias que sueñan con tener un techo propio y que aun alquilan o viven en la casa de sus padres.

“En Carlos Paz tenemos muchas parejas trabajadoras pero con capacidad de ahorro mínimo que no les permite acceder a los créditos hipotecarios que otorgan los Bancos.

Además nuestra ciudad necesita fortalecer el empleo local en forma permanente y que no solo sea estacional y este proyecto será un incentivo para lograr este objetivo”, sostuvo el candidato a intendente de Crecer por Carlos Paz, Leonardo Mangoldt.

El plan se denomina “1000 viviendas para Villa Carlos Paz”.

“Estas 1000 viviendas de tipo social se desarrollarán en un predio de 8 hectáreas donado por el municipio. Conforme el último relevamiento satelital realizado, un lugar viable sería el sector donde hoy se encuentra el circuito de rally en Costa Azul norte, ya que el mismo permite acceso directo a los servicios básicos. Este predio será donado por el municipio al fideicomiso que llevará adelante el plan de viviendas”, destacó.

“Haremos 250 viviendas en cada año de gestión, utilizando recurso humano local a través de la constitución de cooperativas de construcción radicadas en la ciudad, que deberán incluir a un miembro de la familia acreedora de una vivienda (como mínimo) como empleado de la Cooperativa para colaborar en la construcción de su propia casa”, completó.

 

Fondos y financiamiento

El programa prevé que el municipio otorgue los créditos para construir las viviendas por un monto de hasta $ 200.000 pesos por unidad, que será financiado a 20 años, con una tasa fija del 10 % anual los primeros 5 años y con el 1 año de plazo de gracia. Luego el índice será fijado por el costo de la construcción.

Los fondos para el financiamiento de este proyecto serán obtenidos de una tasa específica que se cobrará a las máquinas tragamonedas (slots).

“Es importante destacar que el gobierno actual recaudo más de 30 millones de pesos en los cuatros años de gestión por la tasa mencionada y no construyó ni el cimiento de una vivienda social”, advirtió Mangoldt.

“Nosotros proponemos aumentar este impuesto y de esta manera lograr el financiamiento necesario para poder otorgar los créditos y que se construyan las 1000 viviendas sociales.

La escrituración de las viviendas y los lotes será gratuita ya que utilizaremos la Oficialía Mayor de la municipalidad a este efecto.

Para la tranquilidad de todos los vecinos y la transparencia necesaria de este proyecto, se constituirá un fideicomiso municipal, con una cuenta específica y con rendimiento de cuentas trimestral obligatorio al Tribunal de Cuentas, Consejo de Representantes y Defensor del Pueblo”, expresó.

Finalmente, el candidato afirmó que este proyecto “mejorará la vida de los vecinos y no será un gasto extra para el municipio ya que el dinero vendrá de los empresarios de los juegos de azar que se benefician día a día con nuestra ciudad”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 372 del semanario La Jornada, del 21 de junio de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here