Finalmente autoridades de Policía Ambiental comunicaron que ya cuentan con toda la documentación que le exigían a la petrolera.

Estación YPF en Leones - Cba24nLa Policía Ambiental de la Provincia que depende del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía, a cargo de Fabián López, había dispuesto la clausura de la flamante estación de servicios ubicada sobre la Ruta Nacional 9 a la altura de Leones.

El gobierno de Córdoba fundó su medida en la falta de aprobación de un Estudio de Impacto Ambiental. Sin embargo, en un comunicado de prensa, YPF expresó que “el 13 de febrero de 2014 la compañía inició el trámite para obtener la licencia ambiental ante la autoridad provincial y su aprobación se encuentra en curso”.

Además, la petrolera agregó que la estación “opera desde el 24 de abril de este año y cuenta con su habilitación comercial expedida por la Municipalidad de Leones el 8 de abril de 2015”.

Es este marco, se informó desde el área provincial encargada de la protección ambiental, que la empresa estatal entregó en la jornada de hoy los documentos que faltaban, por lo que se procedió a levantar la clausura.

 

La provincia también en falta

La licencia en cuestión, que según YFP se encuentra en trámite, es el permiso que debe conceder (o rechazar) la autoridad de aplicación de la Ley 10.208 sobre la política ambiental provincial.

En virtud del artículo 29 del texto legal, la administración cuenta con un plazo de 45 días para emitir la resolución de la solicitud que la empresa presentó el 13 de febrero, y que aún no ha expedido.

 

La estación de servicios más grande del país

La obra había sido inaugurada dos días atrás por la presidenta Cristina F. de Kirchner. Se trata de la estación de servicios más grande del país, ubicada en el kilómetro 448 de la autopista Córdoba-Rosario (inaugurada en diciembre del 2010 por la misma jefa de gobierno).

El área posee una superficie de 16.000 metros cuadrados, cuenta con estacionamiento para 250 vehículos, Tienda Full con capacidad para más de 170 personas, 24 islas de despacho, y la capacidad de albergar a más de 50 empleados.

Si bien la estación funciona desde abril, el gobierno provincial mostró su presencia luego del anuncio realizado por televisión.

 

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here