Hay indicios para creer que participó más de una persona en el hecho. El detenido había recuperado la libertad hacía un año.

Andrea Belen Castana (2)El día de ayer se había ordenado la detención de un sujeto de 47 años acusado de ser el autor material de la muerte de la carlospacense Andrea Castana (35). Así lo confirmó Alejandra Hillman, la fiscal que investiga el caso, quien agregó que el hombre tiene “frondosos antecedentes penales”.

Se trata de un residente de Villa Carlos Paz, “que de acuerdo con los elementos del juicio, existen elementos coincidentes y concordantes que permiten atribuirle participación en estos hechos”, sostuvo la fiscal en conversación con Cara y Cruz.

Tal como había adelantado Cba24n, Hillman afirmó que se le le imputó la supuesta comisión del delito de robo, abuso sexual con acceso carnal y homicicio criminis causa. (Ver: “Detienen a un sospechoso por el caso de Andrea Castana“)

 

Hacía un año que había obtenido la libertad

 

El detenido había obtenido la libertad en junio del 2014 luego de cumplir la condena de 11 años “en forma total”. Es decir, no obtuvo ningún beneficio de libertad condicional, los cuales habían sido denegados “con motivo de su peligrosidad social”, afirmó la investigadora.

Hillman sostuvo que uno de sus antecedentes, “el primero con el cuál se inició su carrera delictiva cuando era menor”, se trató de un delito contra la integridad sexual con acceso carnal. El resto de las imputaciones consistían “en robos y lesiones gravísimas”.

 

La nueva hipótesis

La fiscal confirmó que la hipótesis que se está manejando “implica la participación de varios sujetos”, además del actualmente detenido.

Si bien en este momento la investigación se enfoca en individualizar a quienes efectivamente han participado del hecho, la fiscal no descarta que “pueda haber otras personas implicadas que no hayan tenido acceso a la víctima”.

Al respecto, Hillman indicó que tanto en esta semana como en la venidera, se realizarán “determinados actos procesales muy importantes a los fines de acreditar verdaderamente cómo sucedieron los hechos”. Específicamente, subrayó que se esperan nuevas detenciones.

Aparentemente, si bien no se ha establecido si los supuestos victimarios conocían previamente a Castana, hay indicios que demostrarían que hubo una preparación de la escena del crimen. Con lo cual, el hecho delictivo habría estado premeditado.

 

La vinculación con el caso del fotógrafo Sánchez

Hillman no descarta que haya una relación del caso de Castana con el del otro joven carlospacense,Hernán Sánchez, que fue encontrado muerto mientras se buscaba a Andrea. La fiscal afirmó que se está trabajando con ambos casos paralelamente.

“En este momento se está trabajando con pericias físico-mecánicas y la autopsia psicológica de la víctima para poder determinar cuándo fue y de qué manera fue” la muerte del Sánchez.

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here