Felpeto - Montenegro - seguridad (2)Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, el frente Juntos por Carlos Paz (UCR-PRO), presentó este lunes su plan de seguridad para la ciudad.

El lanzamiento estuvo encabezado por el candidato a intendente Carlos Felpeto y el ministro de Macri, y se realizó en el local de campaña ubicado en Costanera y French.

“Lo más importante es tener claro que hay que tomar una decisión política. La seguridad es una responsabilidad de la política”, arrancó Montenegro.

Si bien reconoció “la imposibilidad que hoy tiene Carlos Paz para sumar tecnología de avanzada”, afirmó que, “hay que avanzar” en ese sentido. Y puso como ejemplo la instalación de cámaras de seguridad y botones antipánico.

“Lo hablamos con Carlos. Es necesario instalar algo que permita a los habitantes estar un poco más protegidos. La tecnología busca soluciones para cuidar mejor a la gente”, remarcó.

Y dijo que, “al margen de la respuesta que tiene que dar el gobierno provincial, desde el municipio se pueden hacer muchas cosas para ayudar al vecino a que viva mejor”.

“Esta es una de las deudas pendientes que tiene la intendencia de Carlos Paz. Hay que tomar una serie de medidas para que la gente esté más cuidada, por lo menos desde el municipio, y coordinar ese tipo de tecnologías con la policía provincial para tener mejor respuesta”, afirmó.

En este sentido, remarcó que, “el primer responsable en materia de seguridad de un municipio es el intendente. Él es el vecino calificado que tiene que dar respuesta. No puede evitarlo.

Lo que hay que saber es que la seguridad es una inversión, no es un costo, y a veces a los políticos les cuesta entender esto”.

Felpeto - Montenegro - seguridad (1)Por su parte, Felpeto adelantó la intención de “trasladar” a Carlos Paz “algunas de las cosas que se hicieron en materia de seguridad en Buenos Aires”.

“Cuando las políticas públicas son exitosas hay que replicarlas. Desde que comenzó la campaña nosotros venimos hablando de que hay que ponerse la seguridad al hombro.

Muchas cosas se pueden hacer y otras no se pueden dejar de hacer”, dijo.

Opinó que, “el momento que vive Carlos Paz no es el mejor en materia de seguridad”, y precisó que el plan que proponen incluye la creación de un centro de monitoreo único, y vigilancia con cámaras inalámbricas en paseos turísticos como el Cerro de la Cruz y la Costanera.

“Es lo que Buenos Aires viene haciendo, y hoy el ministro nos está refrendando lo que nosotros pensamos hacer para bajar el nivel de delito en Carlos Paz”, aseveró.

Aclaró que las políticas municipales, “hay que coordinarlas con la policía, con la provincia, con las fuerzas vivas y con los centros vecinales”.

“Esto hay que vehiculizarlo y muy rápido. Es inviable tener turismo en una ciudad insegura”, finalizó.

Felpeto y Montenegro estuvieron acompañados por los candidatos del frente Juntos por Carlos Paz y, tras la conferencia de prensa, dialogaron con los vecinos que se hicieron presentes.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here