Grupo Despertar - recibimiento (1)El “Grupo Despertar” tuvo una gran participación en las Olimpíadas FIDES que se llevaron a cabo en la ciudad de Bogotá. Los chicos con capacidades especiales que representaron a Villa Carlos Paz obtuvieron 2 medallas de oro, 5 medallas de plata, 1 de bronce y dos cuartos puestos.

El fin de semana pasado la delegación, encabezada por la profesora Verónica Monella, perteneciente a la Municipalidad de Villa Carlos Paz, al Centro Integral de Natación (CIN), a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Córdoba (DDMC) y algunos deportistas independientes se dieron cita a las Olimpíadas FIDES en Colombia.

La competencia reunió más de 3000 mil deportistas con dishabilidades cognitivas de 15 países distintos que demostraron sus aptitudes y destrezas en 11 disciplinas deportivas y como ya es una costumbre los carlospacenses se destacaron en esta importante competencia, esta vez, a nivel internacional.

Entre los resultados más destacados, Irina Conforti obtuvo el primer puesto en su categoría y se colgó la medalla de oro; Claudia Sánchez, Néstor Conci y Willy Viscardi fueron segundos; y Silvina Polanco terminó en el tercer escalón del podio.

Grupo Despertar - recibimiento“Estoy orgullosa de mis alumnos tanto en lo deportivo como en lo personal. Gracias a todos lo que hicieron posible este sueño”, fueron las primeras palabras de Monella tras regresar a Carlos Paz.

La delegación llegó hoy al mediodía y tuvo un gran recibimiento en la secretaría de Turismo junto a sus familiares al pisar nuevamente su ciudad natal.

“Cuando nos fuimos dijimos ‘vamos a un evento de olimpiada’, sin saber los resultados que iban a traer los chicos. Fuimos para que ellos conozcan y realmente nos sorprendieron día a día a través de sus competencias de sus  primeros, segundos y terceros puestos y dos cuartos puestos”, detalló.

“Carlos Paz en el medallero de Argentina colaboró con siete medallas. En una delegación de cuarenta tuvieron un comportamiento excelente, nunca pensé que había tanta inmensidad en un evento como este, realmente una olimpiada  como la que uno ve por televisión”, remarcó.

Consultada sobre si este logro es fruto del gran trabajo realizado durante todo estos años, expresó,: “sí, creo que se va dando lo que quisimos mostrar desde que se hicieron los proyectos, sobre la actividad del deporte adaptado. Si bien empezó como una actividad recreativa se trabajaba sobre la capacidad que era lo que siempre hice hincapié y hoy de un grupo de 20 chicos 5 de ellos están compitiendo a nivel internacional y trayendo importante resultados y creo que es eso lo que vale”.

En tanto el director de Eventos Deportivos de la ciudad, Sebastián Boldrini, sostuvo que, “lo que vivieron estos chicos en Bogotá fue increíble y verlos contentos es lo que nos llena de satisfacción”.

“Creo que para nosotros es una materia cumplida y por lo deportivo muy bien porque han logrado varios podios”, subrayó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here