El combinado dirigido por Oscar Tabárez, venció 1 a 0 a los centroamericanos, en el marco de la primera fecha del Grupo C. El gol, Cristian Rodríguez, a los 6′ del complemento.

Copa América 2015 - Rodríguez - UruguayUruguay, último campeón de la Copa América jugada en Argentina en 2011, venció hoy, en forma ajustada e injusta a Jamaica por 1 a 0, con un gol convertido por el mediocampista Cristian Giménez a los 6 minutos de la segunda etapa, en un encuentro por el Grupo C, de la primera fase del certamen continental.

El partido se llevó a cabo en el estadio Regional ‘Calvo y Bascuñan’ de la ciudad de Antofagasta, en el norte de Chile, y fue arbitrado por el venezolano José Argote.

No fue muy auspicioso el debut de Uruguay en lo futbolístico, aunque pudo rescatar una victoria muy ajustada y sufrida ante un rival que le jugó de igual a igual en la mayor parte del encuentro y que además creó situaciones para convertir.

A los 6m. de la segunda etapa, Uruguay abrió el marcador, cuando tras un tiro libre desde desde la izquierda del jugador de Boca Juniors, Nicolás Lodeiro, la pelota cruzó el área chica y José María Giménez se la bajó de cabeza al ‘Cebolla’ Rodríguez que con derecha puso la pelota contra el palo izquierdo del arquero Duwayne Kerr.

La ventaja obtenida casi al comienzo de la etapa final por parte de Uruguay, todo hacía pensar que los sudamericanos le iban a “tirar” con su histórica futbolística pero eso no ocurrió.

El conjunto conducido por el ‘maestro’ Oscar Tabárez no tuvo el control de las acciones y tuvo inconvenientes para “frenar” las embestidas del equipo caribeño que tuvo sus oportunidades en la cabeza de Lance Laing (dos veces) y Darren Mattocks, cuando en el primer tiempo “pifió” un derechazo con el arco a su disposición.

En el primer tiempo, los uruguayos no cumplieron una actuación esperada. Las búsquedas constantes de los generadores de fútbol como Lodeiro, y Rodríguez no tuvieron respuestas en los atacantes que estuvieron “desconectados” y jugaron muy lejos del arco defendido por el “Gigante” Kerr.

La confusión que imperaba en los jugadores de la ‘celeste’ era llamativa y los jamaiquinos observaron esa situación y se animaron llevados de la mano del mediocampista Joel McAnuff, inquietaron a la defensa de los dirigidos por Tabárez, aunque no estuvieron finos a la hora de definir.

Los uruguayos en su debut en el torneo dejaron muchas dudas ante un rival que seguramente fue más de lo que pensaban antes del partido, y el martes próximo en el clásico del Río de la Plata, enfrentará al seleccionado argentino a las 20.30 en el estadio La Portada de La Serena por la segunda fecha del Grupo B.

Télam

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here