Familiares sospechan que habrían varios docentes implicados. Pero existe un hermetismo total por la complejidad del caso.

Abuso escolar - Cba24nA raíz del relato de los hechos de un niño que asiste a una institución educativa en el centro de la ciudad de Córdoba, sus padres decidieron entablar la denuncia por supuestos delitos contra la integridad sexual del menor.

Al trascender esta noticia entre los familiares de la comunidad educativa, comenzaron a surgir nuevas versiones de otros casos de abuso, no sólo en las salas de 3, 4 y 5 años del jardín de la institución, sino también en los primeros grados de la primaria.

Actualmente, el caso se encuentra bajo estricto secreto de sumario a cargo de la fiscal Alicia Chirino quien conduce la Unidad Judicial de la Mujer y el Niño. Por esta razón no se ha conocido mayor información al respecto.

Desde la fiscalía confirmaron a Día a Día la existencia de la denuncia, y aclararon que todavía no se tomó declaración mediante Cámara Gesel.

Los padres fueron convocados a reuniones de convivencia organizadas por el Ministerio de Educación de la provincia, que estaría tomando intervención en el asunto.

El representante legal del colegio dijo a El Doce que quieren manejar el asunto con extrema precaución. “Queremos ser extremadamente cautos, manejarnos con precaución.

 

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here