Aguad - Felpeto (1)La fórmula del frente Juntos por Córdoba (UCR-PRO-Frente Cívico) para la provincia, con Oscar Aguad y Héctor Baldassi, candidatos a gobernador y vice a la cabeza, estuvo este viernes en Villa Carlos Paz en el marco de su campaña con miras a la elección del 5 de julio.

Aguad y Baldassi estuvieron acompañados por el candidato a intendente Carlos Felpeto (UCR-PRO), y dirigentes locales y provinciales de ambos espacios.

“Lo veo muy bien a Carlos, trabajando con mucho entusiasmo. Ha lanzado una propuesta muy atractiva como es rebajar los impuestos en un 30 %. Córdoba es la provincia más cara del país, y si Carlos Paz quiere bajar los impuestos, es la misma tónica nuestra.

Nosotros proponemos bajar los impuestos, pero no para conseguir votos, si no para atraer inversiones. No se puede pensar en crear 35 mil puestos de trabajos en los distintos rubros si no se bajan los impuestos. Las inversiones tienen que venir de la mano de la baja de impuestos”, remarcó.

Consultado por La Jornada Web sobre la postura de su jefe de campaña, Luis Juez, quien apoya en Carlos Paz al actual intendente, Esteban Avilés, Aguad eligió una salida sin confrontación. “No me plantee problemas de la interna. No me cree debilidades donde tenemos fortalezas. Él tiene un acuerdo acá”, dijo.

 

– ¿Pero no es raro?

– Son cosas que pasan. Está todo bien. Yo no me enojo porque él haga eso, y él no se enoja porque yo haga otras cosas. A nivel provincial y nacional estamos en el mismo lugar y en el mismo espacio.

 

Luego, se mostró optimista respecto a las posibilidades electorales de la UCR tanto en Carlos Paz como en la provincia. “Estoy convencido que el radicalismo puede recuperar Carlos Paz y la provincia”, enfatizó.

Por su parte, Felpeto valoró el apoyo de la fórmula de Juntos por Córdoba.

“Es muy fuerte el respaldo de Aguad y Baldassi. El apoyo de Oscar, de la Coneja, de los equipos técnicos y de los legisladores, es muy bueno para Carlos Paz.

Es una fuerte presencia que nos ayuda en la campaña”, señaló.

El exintendente aprovechó para criticar el despliegue publicitario del oficialismo: “es obscena la cantidad de publicidad oficial. Nosotros estamos prácticamente vedados de espacios disponibles para contratar. Se amenaza a los comerciantes que no colaboran, y a los que nos venden a nosotros hacen algún tipo de problemas. Es un tema que nos preocupa mucho”.

 

“La gente quiere un cambio en Córdoba”

Aguad - Felpeto (3)Sobre la marcha de la campaña a nivel provincial, Aguad afirmó que la recepción es “muy buena”.

“Es increíble la cantidad de gente que quiere un cambio en Córdoba. Casi que estamos sorprendidos”, expresó.

El candidato a gobernador destacó, además, el nivel de entendimiento que han logrado la UCR, el PRO y el Frente Cívico tras la conformación de Juntos por Carlos Paz.

“Estamos trabajando muy bien. Hoy tuvimos una reunión de todos los equipos técnicos.

Creo que sería un gravísimo error que este frente electoral no lo mantengamos por mucho tiempo. Tenemos que darle una gran satisfacción a Córdoba e integrar la provincia a una nación desarrollada. Esto significa tener planes que tengan contingencia y que tenga correlato en los programas nacionales.

Nosotros estamos integrados a un frente nacional que es muy probable que gane las elecciones. Será Sanz o Macri, pero uno de los dos va a ser presidente”, aseveró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here