Plan de la Villa - presentación cartera de proyectos Eje Social (1)Con la presencia del intendente Esteban Avilés, el presidente del Concejo de Representantes Walter Gispert, instituciones intermedias y vecinos, el equipo técnico del Plan de la Villa presentó este miércoles en la escuela Nueva Latinoamérica los proyectos que fueron confeccionados por los diversos organismos y ciudadanos.

En la oportunidad, Gispert agradeció a todos los que participaron del desarrollo del Eje Social. “Estamos muy contentos esperando estos proyectos, incluso ya hemos transformado en ordenanzas algunas de las propuestas del primer Eje, como es el caso de la utilización de las energías alternativas. Hay vecinos que ven disminuidos sus impuestos a raíz del uso de energía solar o eólica”.

Por su parte, el coordinador del equipo técnico del Plan Guillermo Marianacci, destacó la importancia de recorrer los Distritos que conforman la ciudad. “Habernos reunido en los barrios nos ha enseñado que desde allí la ciudad se ve distinta. La gente que participa va creciendo y madurando, las instituciones y los vecinos están dejando de tener charlas de café y están empezando a redactar y elaborar proyectos”.

Manifestó que hubo diversidad de proyectos debido a que en el Eje Social se incluyeron varias temáticas. “He visto la preocupación de los carlospacenses por construir institucionalidad; existe una línea de proyectos que están destinados a cómo hacer para que instituciones de la sociedad civil se fortalezcan y tengan personería. También se propone profundizar la desconcentración, cómo hacemos para que los centros vecinales estén más fuertes”, concluyó el especialista.

 

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here