Felpeto - confeerencia descuento tasasEl candidato a intendente del frente UCR-PRO, Carlos Felpeto, anunció este jueves que si se impone en los comicios del 28 de junio, bajará las tasas municipales un 30 %.

Además, adelantó que impulsarán una amplia moratoria para regularizar las deudas de los vecinos “perjudicados por el impuestazo”, la implementación de una “Tarifa Social” para hogares carencias, y un 10 % de descuento adicional para jubilados y pensionados. También se lanzará una moratoria para obras privadas y catastro.

“No son promesas, son compromisos”, remarcó el exmandatario, durante una conferencia que se desarrolló en la confitería Angus, y de la que también participaron los candidatos a concejales y tribunos de Juntos por Carlos Paz, y el presidente de la UCR, Daniel Velázquez.

“Hemos sido muy críticos del gobierno municipal en cuanto a la parte impositiva”, arrancó Felpeto, y precisó que “el presupuesto pasó de 156 millones de pesos en 2011 a 480 millones en 2015; de 4 millones que se gastaron en sueldos en diciembre de 2011, hoy estamos en 14 millones mensuales; y de 935 empleados que había en 2011, hoy hay 1400 aproximadamente”.

“Pensamos que los dineros públicos deberían haberse manejado de otra forma”, opinó.

En este sentido, el legislador marcó las diferencias que existen entre el informe del Auditor de Gestión sobre el balance 2014, y los datos que tiene el Tribunal de Cuentas. “Son informes contradictorios. En uno (Auditor) se habla de 11 millones de superávit, y en el otro (Tribunal de Cuentas), de 141 mil pesos. Los números no son claros. Hay números escondidos”, afirmó.

Por otro lado, sostuvo el endeudamiento por gastos corrientes fue de 50 millones de pesos en los últimos tres años.

Y llamó a “equilibrar el gasto”, para poder realizar la rebaja impositiva sin afectar el desarrollo de la ciudad.

En este punto, acusó a la gestión de Esteban Avilés de haber “bajado el gasto social y aumentado el gasto improductivo y de marketing”.

“Antes había 600 niños en las guarderías y hoy hay 154. En el hogar de día de Carlos Paz Sierras había 25 abuelos y hoy hay siete”, ejemplificó.

Por último, adelantó que el país entrará en una recesión económica. “Hay que adelantarse a los tiempos que vienen. De hecho, hace mucho que el municipio no entregaba bolsones y la semana pasada entregó 600 bolsones en bario Colinas. Si no lo hizo hace un año y lo hizo la semana pasada es porque algo está pasando, están viendo que hay un problema social grave”, señaló, y dejó flotando la idea de que el repentino interés del gobierno se debe a la proximidad de las elecciones.

Las propuestas están resumidas en el siguiente link: Juntos por Carlos Paz – propuestas económicas

24 COMMENTS

  1. Vamos Carlos!!! mientras que en los bunker oficialistas juegan al metegol, vos proyectas y propones ideas concretas y justificadas para un carlos paz mejor!!Felicitaciones y Adelante!!!!

  2. Carlos la gente no se olvida, que el posicionamiento que tiene nuestra ciudad en la oferta turistica,en gran medida ha sido por el arduo trabajo y gestion que realizaste desde el 2003 al 2011,hoy mas que nunca te necesitamos al frente del campo de batalla.

  3. Adelante radicales!!!!!!! El único candidato con propuestas reales, que son compromisos!!!!
    Basta de impuestazos, basta de pagar campañas electorales del oficialismo!!

    Que vuelva el crecimiento y la gestión!

  4. Wuauuuuu !!! 30 % menos de impuestos. Sera que quieren devolver algo de todo lo que se robaron de la intendencia anterior ??? mmmm …. no creo! Aunque bueno si vuelven a poner a todos los empleados municipales con becas como antes les cierra el negocio !

  5. Menos mal que carlitos se acomodo bien antes de irse de la ultima gestion. Por lo menos va a poder ver como se queda afuera desde su piso en el Melos. Chau Carlitos

  6. La verdad esta gente nos toma de tontos!!se piensan que nos olvidamos de la vez que aumentaron los impuestos un 100 por ciento y después de una pueblada los bajaron a 70. Ni que hablar de sus dichos, de todo lo que robo. Por suerte va a perder.

  7. Le quiero recordar al candidato de Macri que, actualmente, las Tasas Municipales, para aquellos que pagan puntualmente, tienen un 30% de descuento. Que este descuento se introdujo en el año 1999 en el gobierno del UxC – MAC. Que durante los períodos 2003 – 2007 y 2007 – 2011, en los que gobernó el entonces candidato de la U.C.R. en todas las Ordenanzas Tarifarias que envió se quitaba ese descuento. Que no logró su objetivo por el voto de la oposición y de Esteban Avilés y otros los integrantes del bloque mayoritario que tenían un mejor criterio.
    Expuesto esto me pregunto: ¿El 30% de descuento que promete se suma al actualmente vigente? de ser así ¿Como piensa financiar los gastos del Estado Municipal con un 60% menos de ingresos?
    Para tranquilidad de Andrea M. aparte de mi apellido le doy mi DNI 11579022, así verifica mi existencia en los Padrones. Gracias a la Jornada por el espacio.

    • Estimado Fernando Melconian, digo Fernando Lousteau, mil disculpas de nuevo Fernando Lavagna. Debo reconocer que al ver su comentario con el DNI al final tome un respiro antes de responder porque en casa me enseñaron que a las personas mayores se las respeta. Hablando del tema economia, le recomendaria que deje los numeros para los que Saben. La ordenaza establece un descuento del 30% a los que tienen impuestos al dia, en eso estamos de acuerdo, ahora partiendo de la base matematica de q aviles triplico los impuestos y aplicando el descuento por ordenanza de pagar al dia podriamos decir por una cuenta facil [(1-0.3) x 3 = 2.1] que un ciudadano al dia paga 210% mas que lo que pagaba en 2011. Si a ese 210% le volvemos a aplicar una reduccion del 30% utilizando la misma ecucacion, sencilla vista hasta en el secundario [(1-0.3)x 2.1 = 1.47], que nos dice que la propuesta del ingeniero felpeto seria cobrar un 147% superior al final de su ultima gestion. SI tomamos de acuerdo la inflacion anual (no la del indec) que es aprox de un 38%.. luego de 3 años y medio de gobierno de aviles podriamos decir que las cosas subieron un 133%… por lo tanto el descuento propuesto por el ingeniero es valido. Cualquier otra duda de Micro o macro economia, consulte los libros, o no tengo ningun problema de reunirme con economistas de mi empresa en los momentos que disponga libre mientras juega con sus nietos. Gracias Jornada por dejar expresar mi comentario justificado matematicamente

    • Gracias Fernando Gigli, sos el primer avilesista en responder con tu nombre verdadero, digno, ejemplar y de los pocos que posee criterio propio…

      Del resto no hablo…

  8. Felpeto sos la esperanza de volver a ver obras como se merece Carlos Paz. Aviles se acordó de hacer a ultima hora todo junto. No se dan cuenta? Ojala pongas gas en mi barrio porque estamos cansados de andar con la garrafa al hombro

  9. Antes que nada aplausos para Juan Contreras. Explicacion clara para evitar que sigan escribiendo pavadas tiradas de los pelos! Ahora bien…me sorprende ver como hay gente que continua hablando de “mitos” respecto al departamento del Melos…o de “todo lo que robo”…etc etc etc. Supongamos que es verdad todo eso…dejemoslo como una afirmacion Felpeto TIENE UN DPTO EN EL MELOS Y SE ROBO MEDIA CUIDAD EN SU GESTION. Pregunto…si es asi donde estan las denuncias judiciales en su contra???…porque no esta preso como prometio Aviles en 2011 que lo iba a meter preso?…vamos a seguir hablando de mitos pero nadie piensa hablar de que Aviles dijo que lo iba a denunciar en la justicia y no hay ni una sola denuncia???…
    Vamos a otro punto…todos hablan de felpeto y de su gestion anterior…pero nadie va a hablar de la actual?? digo…nadie piensa hacer ni una sola pregunta respecto de DONDE SALIO TODA LA PLATA PARA FORRAR LA CIUDAD ENTERA CON CARTELES DE AVILES. Carlos Paz Unido nacio en el 2011…3 años y medio despues tiene semejante presupuesto para empapelar todo carlos paz??? para publicitar en radio?? para publicitar en los diarios??? Uds saben cuanta plata sale todo eso?? NADIE PIENSA PREGUNTAR DE DONDE SALE TODA ESA PLATA???…esta sociedad esta como esta porque todos se quedan mirando siempre para atras en lugar de analizar el presente. Hablan de que porque Felpeto no bajo los impuestos en su gestion anterior en lugar de proponerlo ahora pero nadie habla de que la gestion actual los aumento mas de 200%…de eso no se habla??…hablan de que Felpeto robo pero nadie habla de que Aviles tiene un funcionario PROCESADO como Guruceta???…hablan de desvios de fondos en la gestion de Felpeto pero nadie habla de donde sale la plata para la campaña de Aviles??…y por ultimo pregunto: Cuales son las nuevas propuestas para la nueva gestion de Aviles?? Alguien me las puede contar????? porque veo carteles carteles carteles carteles y mas carteles pero CERO propuestas.

  10. Bajar los impuestos es una medida que solo beneficia a los mas ricos, que son los que mas pagan impuestos y desfinancia a la Municipalidad para generar obras públicas, que son las que benefician a los que mas necesitan. En otras palabras, nadie hace magia, si la Municipalidad cobra menos impuestos, esto se refleja en una menor calidad de servicios.

    • Humberto Humberto, lo invito a usted que se presente con los pliegos de requisitos tecnicos de las obras realizadas por la actual gestion para ser evaluados por una mesa de ingenieros especialistas en cada una de las ramas.Cual es su formacion tecnica? Esta dispuesto a apostar su cargo publico a que no pasan las respectivas inspecciones?

      • La defensa típica del que no tiene razón es descalificar al otro, no necesito ninguna formación técnica para usar el sentido común, lo que yo opiné es lógica pura. Si te interesa conocer los pliegos de las obras realizadas, seguramente en la Municipalidad te los pueden brindar. Por otro lado y para aclarar otra descalificación a mi opinión, es que hace 33 años que milito en política y jamás tuve un cargo público. Sería bueno que te informaras para opinar.

        • Bueno, nos centremos entonces en las obras publicas, hace 20 años que viajo por todo el país realizando obras publicas, trabajo en unas de las constructoras mas grandes del país, aun así y de acuerdo, por ahí no estoy capacitado, entonces pongo a disposición del pueblo de carlos paz los ingenieros y tecnicos de la empresa para controlar “la buena calidad” de las obras que el señor Humberto defiende a capa y espada

          • No dije que no estás capacitado, seguramente que si. Y me parece muy bueno tu ofrecimiento, si hay obras de mala calidad sería importante que todos lo supieramos, lástima que llega en época electoral y sin tiempo para hacerlo viable para poder cambiar el resultado electoral del próximo 28.

          • Extraer un testigo del nuevo pavimento de la av san martin, hacer un ensayo de rotura y redactar el informe correspondiente demora 4 dias. La gente elige su gobierno, si en 16 dias vuelve a ser reelegido el gobierno del sr aviles, sera de manera democratica tendra su oportunidad de hacer las cosas bien. Pero les informo a la gente q muchas de estas obras realizadas, tendrán una vida útil mas acotada, se bajan costos, se utilizan (o dejan de utilizar) materiales necesarios para una optima construcción. En definitiva la obra en lugar de durar la cantidad de años que debería durar, dura menos, y se termina gastando mas dinero en su reparación. A veces es bueno invertir mucho dinero a la hora de construir y evitar futuros gastos a la sociedad. Ej: Pavimento de las salinas, podrán ver la parte de córdoba totalmente destruida, que se re asfalta cada 5 6 años, y en el mismo sector pero del lado de catamarca el pavimento tiene mas de 15 años y aun no necesita reparaciones importantes. Que vecino pago mas en esa obra?

          • Comento la Nota para que aparesca en los ultimos comentarios y los vecinos puedan ver que en plena campaña politica a una semana de las elecciones, un vecino ya habia detectado los problemas del pavimento de la san martin. 8 meses antes sabian que se iba a romper, mientras que desde el municipio dicen que los ensayos le llegaron en noviembre

  11. Decir que se rebajará un 30% los impuestos y ha continuación agregar que no es una promesa sino un compromiso es un ingenioso juego de palabras. Expresar una voluntad de hacer algo y contraer una obligación es exactamente lo mismo dese el punto de vista político. Este anuncio electoralista, teniendo en cuenta las dificultades económicas que sin duda viviremos en los tiempos que se avecinan, sólo puede ser una inconsciencia o mentira. Muy distinto es anunciar como lo hace Participación y Cambio, una administración austera y una política orientada a la solución de las prioridades que deben ser determinadas por los vecinos y de acuerdo a la problemática de cada barrio. Cambiemos de una vez por todas: gobernemos priorizando las necesidades de los más postergados y evitando los gastos superfluos y la realización de obras importantes pero postergables. Raul Bonadero

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here