Robo escuela Alvarez Condarco (1)Una importante cantidad de computadoras y otros elementos fueron los que se llevaron del colegio Álvarez Condarco en la madrugada de este jueves.

Tras forzar una reja, los ladrones ingresaron al establecimiento educativo y desde ahí a la secretaría donde se encontraban las computadoras portátiles.

Además de destrozar todo cuanto se interpuso en el camino se robaron la mercadería destinada al comedor del Paicor.

Cristina Villa, docente del colegio precisó que, “nos robaron 20 computadoras, 27 netbooks de la nación que están todas conectadas y no las van a poder utilizar porque son para usar en red, nos llevaron la pava eléctrica, el equipo de música y el monitor del aula virtual”.

Robo escuela Alvarez Condarco (2)“Nos hicieron destrozos en la sala de maestros, en el aula de informática, en la cantina y la parte del comedor”, señaló.

Y agregó: “acá comen los chicos, les brindamos todo y hacemos todo lo que podemos por este barrio y esto nos duele muchísimo, que los chicos se queden sin los elementos básicos para trabajar. El año pasado también nos robaron, se llevaron una computadora, garrafas y varias cosas y también documentos con información de la escuela”.

En tanto, Lucía Andrade, la cocinera del Paicor, muy consternada por la situación expresó: “se han ensañado más con el comedor, se quisieron llevar el tubo de gas y no es la primera vez que pasa esto. Se llevaron la comida, la desparramaron por todo el colegio, hicieron muchos destrozos. Queremos apoyo porque son muchas las cosas que se van a necesitar porque el daño es muy grande”.

A raíz de lo sucedido, los responsables del Paicor en Punilla se hicieron presentes en el lugar.

“Es una situación muy desagradable enterarse a primera hora de la mañana de esto, cuando viene el personal a brindar un servicio a los chicos que delincuentes han violentado las instalaciones, que rompieron todo y realmente afecta el servicio porque no se lo puede dar hoy”, dijo Guillermo Bur.

“Es muy desalentador porque es un servicio que es diario, que los chicos necesitan pero estamos trabajando para poder mañana restablecerlo con total normalidad”, destacó.

 

Desde la policía negaron el robo

En el programa Hora 7 de Next radio, el comisario Inspector Mariano Zárate, a cargo de la departamental Punilla, negó que se haya cometido el robo.

“El móvil estaba patrullando el barrio San Ignacio y se da con que la puerta del colegio Álvarez Condarco presentaba un daño, de inmediato se rodea el lugar, se lo revisa, y se da con que malvivientes violentaron la puerta y habían preparado elementos para ser sustraídos como computadoras, electrodomésticos y mercadería del kiosco del colegio. Fue oportuna la intervención del móvil. Hemos tratado de ubicar a la directora y hemos encontrado a otra persona a cargo de la escuela, y estamos viendo la posibilidad de obtener otro testimonio para llegar a buen puerto con la investigación”, explicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here