Un niño de 4 meses permanece internado desde el 21 de mayo. La SENAF denunció a sus padres por violencia y éstos huyeron.

Sanatorio Del SalvadorÁlvaro tiene 4 meses y hace veinte días que se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio del Salvador.

El pequeño llegó al nosocomio el 21 de mayo, derivado de un hospital de Pilar. Tenía signos de maltrato, hematomas cerebrales y hemorragias intraoculares, coincidentes con lo que se conoce como “síndrome del niño sacudido”.

Germán Llancaman, director del Sanatorio del Salvador, informó: “El bebé ingresa con convulsiones y fiebre. Posterior a la evaluación clínica de nuestros pediatras hay alta sospechas de lesiones, por lo que se hace una valoración con Trabajo Social y luego se realiza la denuncia a la SENAF. Ellos son los que denuncian la restricción del ingreso de los padres al sanatorio”.

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) pidió una orden de restricción contra los padres, solicitud que fue otorgada por el Juzgado de 1° instancia Civil, Comercial, de Conciliación y Familia de Río Segundo.

El padre de Álvaro, de 39 años, está imputado de lesiones graves agravadas por el vínculo. Actualmente es buscado por la Policía ya que se dio a la fuga luego de que se diera a conocer la intervención judicial.

El bebé se encuentra en estado reservado. El Dr. Llancaman precisó que en el día de la fecha se va a realizar una junta médica para evaluar con neurocirujanos y gente de terapia intensiva la posible intervención quirúrgica de los hematomas que aún tiene el pequeño.

Álvaro cumplió cuatro meses el sábado pasado.

 

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here