Hay un policía detenido. Estaría vinculado a un secuestro extorsivo. El operativo forma parte de la causa Carlos Córdoba.

Central de Policía - Foto Prensa Gobierno de CórdobaPor orden de la Justicia Federal fue allanada en la noche de ayer la sede de la Jefatura de la Policía de Córdoba.

El procedimiento se enmarca en la investigación abierta por el secuestro de Carlos Córdoba, ocurrido el viernes 10 de abril del corriente en el barrio José Ignacio Díaz.

Carlos es padre de Daniel Córdoba, narco local que fue informante de la Policía y es uno de los nombres involucrados en la causa conocida como “Narcoescándalo” que investiga la asociación ilícita entre policías y narcotraficantes de la provincia de Córdoba.

Durante el operativo fue detenido un miembro de la Policía. Se trata de un suboficial, de apellido Ormeño, que se ha desempeñado como chofer de un alto oficial de la fuerza.

Desde la propia sede de la fuerza, fue trasladado por miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Ormeño es el tercer detenido, en la causa que lleva adelante el fuero federal.

Entre los dos anteriores se destaca Aldo Villafañe, un exmiembro de la banda de Martín “Porteño” Luzi.

El restante es un hombre de apellido Escudero.

 

Cuarto. Se trata del cuarto allanamiento realizado en la sede de la Policía. El más reciente se produjo en el marco de la investigación del Narcoescándalo.

 

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here