policia - sede unidad regional tresLuego del raid delictivo ocurrido en barrio Playas de Oro durante el pasado fin de semana y ante la creciente sensación de inseguridad, los vecinos están organizando una marcha pacífica para el próximo sábado.

La intención será ir hasta la departamental Punilla de policía y luego presentarle una carta al intendente Esteban Avilés.

“Todo surge del otro día cuando nosotros sufrimos el robo y ahí aparecieron unos cuantos vecinos que también habían sido víctimas de inseguridad, entonces acordamos movilizarnos de manera pasiva para que participe toda la ciudad porque esto no es solamente en Playas de Oro, y principalmente en la zona sur”, relató Lorena, una de las damnificadas.

En este contexto señaló que, “se nos ocurrió hacer una movilización para pedir seguridad los 365 días del año, que no estemos solamente cuidados en época de turismo y que después estemos entregados en bandeja a los delincuentes. Estos últimos dos meses todo lo que pasó fue terrible, hay miedo de salir, de dejar la casa sola”.

A la protesta por inseguridad se le va agregar la inacción policial considerando que los involucrados debieron esperar más de lo previsto para que llegaran los efectivos al lugar de los hechos. “Queremos recalcar el accionar de la policía porque el otro día estuvimos esperando 40 minutos que viniera la patrulla y cuando llegaron se bajaron con una tranquilidad como si se bajaran a tomar un café, no tomaron datos y recién hoy llegó un perito en seguridad y ahí nos enteramos que el policía que había venido nunca había informado de nada, no figura nada en el expediente”, se quejó la mujer.

La concentración se hará este sábado en pleno centro de la ciudad. “Estamos convocando para las 11 hs. en la esquina de 9 de Julio y San Martín, caminaremos desde el centro hacia la departamental.  Ahí vamos a tratar de hacer un petitorio juntando firmas para el lunes llevarlos al intendente. Queremos que patrullen más las calles, sentirnos protegidos de alguna manera”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here