Mangoldt- recuperemos el lagoEl candidato a intendente de Crecer por Carlos Paz, Leonardo Mangoldt, se comprometió a transformar el municipio en uno sustentable. Y criticó el abordaje de la cuestión ambiental que lleva adelante la gestión encabezada por Esteban Avilés.

“Es evidente que en  esta gestión sólo se hace propaganda con la cuestión verde porque hoy está de moda, pero luego se sigue contaminando el lago por falta de cloacas, y el mismo intendente nos contamina visualmente con cientos de carteles de campana instalados en la ciudad”, denunció.

“Desde la declaración de Estocolmo en 1972, la preocupación por un ambiente sano, el cuidado de los recursos naturales y el desarrollo de políticas que favorezcan el desarrollo sustentable ha sido un tema central en la agenda pública mundial.

Un largo camino se ha recorrido y muchos municipios del mundo se han sumado a la iniciativa de cambiar las políticas públicas con respecto al medio ambiente.

Por un lado se han profundizado y perfeccionado los acuerdos internacionales,

En este sentido el Programa 21 recomendó la preparación y ejecución de planes municipales, alentando la construcción de enfoques multisectoriales para la atención de todos los aspectos de la salud ambiental en el orden local, y el establecimiento y fortalecimiento de redes de colaboración e intercambio de modelos de buenas prácticas”, explicó Mangoldt.

Y puntualizó que en una ciudad como Villa Carlos Paz “donde los límites naturales son las montañas y donde la nota distintivita es el lago san roque, no podemos gobernar sin jerarquizar el área ambiental y tenerla como prioridad de gestión”.

“Proponemos desde Crecer por Carlos Paz crear la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y dotarla de presupuesto específico”, afirmó, y recordó que dicha área “en la actualidad está apenas como una coordinación y con un presupuesto paupérrimo”.

“Es increíble como esta área no tiene recursos económicos ni técnicos para realizar los controles de volcamientos ilegales al lago San Roque, ni un equipo para que planifique la ciudad mirando hacia el futuro.

Es evidente que en  esta gestión sólo se hace propaganda con la cuestión verde porque hoy está de moda, pero luego se sigue contaminando el lago por falta de cloacas, y el mismo intendente nos contamina visualmente con cientos de carteles de campana instalados en la ciudad”, remarcó.

Mangoldt adelantó que la propuesta de gestión incluye “pensar en un municipio Sustentable, acorde con los parámetros que exige Naciones Unidas para que nuestra Ciudad crezca con un desarrollo armónico y a la vez pensando en las generaciones futuras. Y en este sentido vamos a fortalecer la capacidad institucional para conseguir el desarrollo sustentable”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here