La firma que comercializa el barrio Costas de Manantiales advirtió a los habitantes del asentamiento que podría erradicarlos.

Costa de Manantiales - muro - Cba24nSe llama Costa de Manantiales. Es otro proyecto inmobiliario del Grupo Edisur, presentado en el año 2010.

Bajo la modalidad de barrio cerrado, forma parte del mega emprendimiento Manantiales Ciudad Nueva, ubicado en la zona sur de la ciudad de Córdoba, a metros del viejo Camino a San Antonio, muy próxima a la avenida Circunvalación.,

Según la información que proporcionan en su página web, “una zona de fácil acceso y con excelente conectividad, (…) rodeado de amplias áreas verdes que brindan excelentes vistas”.

Enfatizando tal concepto, aseguran que el emprendimiento “se encuentra rodeado de amplios espacios verdes que brindan los paisajes, la armonía y la tranquilidad que usted está buscando”.

Como todo refuerzo, acompañan tales descripciones con fotos de lugares de impecable verdor, donde el sol pasea junto a jóvenes que corren o andan en bicicleta. Nada refieren las publicaciones sobre la posibilidad de toparse con vivencias propias de las grandes urbanizaciones.

Acaso haya sido el deseo de cumplir estrictamente con lo prometido lo que motivó a los responsables del proyecto a elaborar un gran muro, paralelo a la vía de ingreso al barrio.

Detrás de los ladrillos quedó un asentamiento de carreros que vive del cirujeo en la zona. Con esos ladrillos, quizás garanticen que los habitantes del “country” no se expongan a observar las postales de la pobreza.

“Nos dicen que no pueden vender por todas las casitas precarias que están ahí. Pero nosotros no tenemos otro lugar”, apunta Aurelio, que lleva más de 40 años en el sector.

En total, son 50 las familias que han quedado del otro lado. Aseguran no avergonzarse de su pobreza. Su principal reclamo ni siquiera es estético: el impúdico paredón les impide circular libremente con sus caballos por la zona.

“Tenemos que dar la vuelta por la Circunvalación. Pero no se puede, con el carro y la velocidad del caballo”, indica la fuente.

Según afirma a Canal 10, la empresa realizó una oferta en dos etapas. La primera, económica, por no más de 20 mil pesos; la segunda, con una topadora.

“La gente muy pobre está allá; la gente muy rica está allá… Debe ser por eso que está el paredón”, lamenta Aurelio.

 

Cba24n

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here