Caso Castana - se incendió el auto de Andrea - Foto CentediarioUn nuevo hecho relacionado con el asesinato de Andrea Castana causó conmoción en la noche de este martes. Es que, el auto de la joven que estaba estacionado frente a la casa de sus padres, en barrio La Quinta de Villa Carlos Paz, se prendió fuego.

Según se conoció, el fuego se inició adentro del Ford K.

Bomberos y funcionarios judiciales se dieron cita en el lugar para investigar el hecho.

El vehículo se encontraba estacionado sobre la vía pública frente a la casa de sus padres sobre la calle Alejandro Magno.

La fiscal Alejandra Hillman, en diálogo con Cara y Cruz (Radio Universidad), confirmó que se trató de un daño intencional. Describió que cuando se hizo presente en el lugar, encontró que se había roto una de las ventanillas para luego introducir elementos incendiarios en su interior.

La investigadora calificó al hecho como un acto “simbólico” que no afectará a la investigación ya que de los peritajes hechos al vehículo ya se habían extraído todas las pistas. Por este motivo se le había entregado el auto a la familia en calidad de depositarios judiciales.

Por su parte el abogado que representa a la familia Castana, Facundo Pace, explicó que anoche estuvieron en el lugar “hasta que los bomberos retiraron el auto para hacer peritaje”.

“Sería intencional debido a algunas características de bomberos en un examen preliminar.

Nos llamó mucho la atención, no hubo una amenaza previa”, expresó.

Sobre el impacto de este hecho en la causa, Pace precisó que el auto “ya había sido peritado y devuelto a los familiares”.

“No tendría mucha influencia en la investigación. Estaba estacionado, lo habían traído del mecánico por algunos arreglos pero estaba sin uso porque es sucesión que correspondía a los hijos. No se utilizaba”, afirmó.

En el momento del hecho estaba únicamente el padre de Andrea en la casa.

“La policía dijo que los vecinos no vieron nada. Solo el vecino que dio aviso que se estaba incendiando.

Es muy raro, tiene un tiente mafioso, pero es muy raro”, dijo al programa Off The Record (VillaNos Radio 100.7).

En esta línea, sostuvo que la hipótesis del “crimen por encargo”, vinculada al caso del fotógrafo Hernán Sánchez y a la banda narco rosarina Los Monos, vuelve a “revitalizarse” como línea investigativa.

Advirtió, sin embargo, que pude ser “para distraer”.

“Esto nos cambia un poco el foco pero hasta anoche la principal hipótesis del asesinato de Andrea es la del ataque sexual”, subrayó.

“La esperanza es que ojalá el victimario se haya sentido acechado y por eso reaccionó de esta forma. Pero son todas especulaciones con pocos elementos”, reconoció.

“La causa está abierta y sin rumbo fijo”, finalizó.

 

Foto: Centediario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here