Norma Somoza, víctima de un violento asaltoEn domingo en horas de la noche motochorros interceptaron a una mujer a pocas cuadras del casco céntrico de Vila Carlos Paz, y tras golpearla y tirarla al piso le arrebataron la cartera llevándole dinero en efectivo y documentación.

Hoy, Norma Somoza relató la desafortunada situación vivida ese día.

“Caminaba el día domingo a las 19:45 horas de la noche, bajaba por la calle Juan B. Justo y la intersección con Cerro Blanco, allí se me cruza una moto con dos personas menores de edad encapuchados, el que manejaba me toma de los pelos me tira hacia atrás, mientras que el otro se baja y me pone una sevillana en la mandíbula”, relató.

“El que manejaba se baja y me reduce, mientras estaba en el piso con la cartera en la mano me empieza a dar patadas, ahí grito socorro, me pegan más pero asustados se van. Quedo en el suelo vuelvo a pedir auxilio pero nadie me escuchó, justo pasaba un auto que cuando me ve dobla en contramano y acelera. Así que no me quedó otra que levantarme y salir corriendo ya que me dirigía a tres cuadras, por eso no llamé a la policía en ese instante”, dijo.

La mujer manifestó sentirse “insegura, triste, mal, desprotegida, impotente”.

Y realizó dos lecturas de la situación vivida, “la principal es que no hay seguridad, cuando llamé a la policía llegaron como 8 motos policiales, pero no buscaron, sólo escucharon el relato y me invitaron a realizar la denuncia en donde me encontré con otra realidad, muchas horas de espera, además la mitad de lo que dije se escribió y me plantearon que no hay personal policial. Y la segunda lectura es la solidaridad de la gente, cuando yo grito nadie llamó a la policía, es más de la casa de la esquina apagaron las luces, entonces me deja la lectura de que todos tenemos miedo y eso es lo que más preocupa”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here