Walter Gispert (10)El presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert, valoró muy positivamente la audiencia pública realizada este lunes donde se abordó el proyecto de intangibilidad de la montaña.

“Se abordó un tema que está muy enraizado en la sociedad como es el de los faldeos serranos. Hubo planteos muy importantes”, dijo, aunque advirtió que “una minoría aprovechó la audiencia para plantear otras cosas, utilizando el espacio para una cuestión electoral”.

“Nuestro gobierno los deja hablar. Es la propia sociedad la que va a juzgar a los vecinos que aprovechan un espacio público común para otros intereses”, opinó.

Sobre el desarrollo de la audiencia, consideró que “la mayoría de los vecinos y vecinas que participó lo hizo desde una perspectiva crítica a la ordenanza, en algunos casos con planteos concretos de poder resolverlos”.

Si bien reconoció que “hay cosas que se pueden sumar a la ordenanza, previo dictamen de lo jurídico”, advirtió que desde el Concejo deben ser “muy cuidados”.

“No podemos tomar medidas que le signifiquen juicios o problemas económicos al futuro gobierno. Debemos ser responsables”, remarcó.

En cuanto a algunas posturas contrarias al proyecto, recordó que “también se criticó la planta de tratamiento” de residuos sólidos.

“Estamos avanzando con el gobierno nacional para resolver un problema histórico y también se lo critica. Hay sectores que no comparten nada con el gobierno”, reflexionó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here