Grupo Despertar en ColombiaUna delegación integrada por 22 chicos con capacidades especiales, pertenecientes a la Municipalidad de Villa Carlos Paz, al Centro Integral de Natación (CIN), a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Córdoba (DDMC) y algunos deportistas independientes se encuentran participando de las Olimpíadas FIDES que se llevan a cabo en la ciudad de Bogotá (Colombia).

La Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial, FIDES, es una entidad privada sin ánimo de lucro y de utilidad común, creada en 1975 para ayudar a las personas con discapacidad cognitiva.

Dentro de sus principales proyectos está la realización de actividades deportivas, artísticas y de inclusión laboral. FIDES trabaja permanentemente para que a través de la legislación, se mejore la calidad de vida de las personas con dicha condición. Para facilitar el cubrimiento nacional, FIDES ha dividido el país en 14 regiones, las cuales son coordinadas por personas voluntarias.

Cerca de 3.000 participantes, entre nacionales e internacionales, se disputarán los galardones deportivos en distintas disciplinas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here