El actual intendente Alberto Martino ganó la disputa partidaria y la elección general. La UCR obtuvo el 53% de los votos.

Alberto Martino - Río Tercero - cartel - Cba24nEl actual intendente de la ciudad de Río Tercero, Alberto Martino, obtuvo este domingo una clara victoria en las eleccionesPrimarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevaron a cabo en esa localidad del interior de Córdoba. El 70% de la ciudadanía participó de la elección.

El jefe comunal superó en la interna radical a Marcelo Pardo y Luis Brouwer de Koning, y se consolidó como el candidato del partido. Martino recibió 6370 votos, que implicaron el 28,5 por ciento de los sufragios.

Con la suma de los tres precandidatos, la Unión Cívica Radical sumó el 53 por ciento del electorado.

Lejos quedó el Frente Todos por Río Tercero (Frente Cívico, PRO, ARI) que cosechó el 21,5 por ciento de los votos con la candidatura de Juan Peirone.

Luego los siguieron Unión por Córdoba (Kerly Raffo 7,3% + Yamil Mengo Becil 2,2%), Frente para la Victoria (Ana María Vinuesa 5,4% + Horacio Chiarella 2,9%), Es Posible (Alejandro Schwander 4,7%) y Agrupación Vecinal Riotercerense (Carlos Rojo 3,3%).

 

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here