Se creará además el “Centro Provincial de Biogenética y Biotecnología Forestal”, la “Línea de Tensión para proveer de energía eléctrica a las localidades de Lutti y El Durazno” y colocarán membrana en la planta regional de residuos sólidos urbanos.

Fabián López - firma convenio Observatorio AmbientalEn la jornada de hoy el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, firmó una serie de convenios con el fin de mejorar diversos aspectos ambientales.

El primer convenio firmado tiene por objetivo la creación del “Observatorio Provincial Ambiental Interdisciplinario – Regional Calamuchita”, con el fin de fomentar la Educación Ambiental, buscando crear un marco de cooperación mutua para el fomento y promoción de la Educación Ambiental con el fin de cumplir con lo establecido por la Ley Provincial de Política Ambiental N° 10.208.

El segundo convenio establece crear un “Centro Provincial de Biogenética y Biotecnología Forestal – Regional Calamuchita”; tendrá como fin propender a la forestación de especies exóticas, autóctonas, aromáticas y vides, estableciendo un marco de colaboración para la articulación de los diferentes instrumentos de gestión ambiental, conforme a la Ley Provincial de Política Ambiental N° 10.208.

Al respecto, López admitió: “Los convenios que hoy firmamos se relacionan con la educación y el desarrollo pensando en la sustentabilidad a futuro; estas iniciativas tan importantes para la región están vinculadas al medio ambiente y a su cuidado”.

Además, se firmó un Acta de Compromiso para la construcción de una “Línea de tensión para proveer de energía eléctrica a las localidades de Lutti y El Durazno”, de acuerdo al anteproyecto presentado por la Comunidad Regional al Ministerio y a la Empresa Provincial de Energía.

Por último, se suscribió un convenio para la “Colocación de membrana en la planta regional de residuos sólidos urbanos”, aportando un millón sesenta mil pesos para el suministro de material y mano de obra. La Comunidad Regional Calamuchita administrará y coordinará los esfuerzos y  la empresa adjudicataria ejecutará la obra.

Estuvieron presentes en el acto el Legislador Provincial, Carlos Alessandri; la Legisladora Provincial Noemi Magalhanes; el intendente Federico Alessandri; miembros del directorio de Epec, autoridades de la Secretaría de Ambiente y de la Secretaría de Desarrollo Energético y demás autoridades municipales y provinciales.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here