La precandidata presidencial de la Coalición Cívica (CC) criticó al pontífice y le sugirió que no se meta en política.

Carrió - Cba24nLa diputada y precandidata presidencial de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, reclamó al papa Francisco que “cumpla” con su promesa de “no meterse en la política de la Argentina” y lo criticó porque, cuando lo hace, “solo sabe ver una Unidad Básica”.

Poco después de que el jefe de la Iglesia Católica recibiera en el Vaticano a la presidenta Cristina Fernández, Carrió sostuvo: “íNo me defraude Francisco! Cumpla en no meterse en la política de la Argentina. Yo lo quiero ‘pastor universal’ de todos. No lo quiero en una interna en el PJ, a ver a qué candidato del PJ él puede dominar”, apuntó Carrió, quien aseguró que ella fue la primera en saber que él iba a ser el próximo Papa.

Asimismo, indicó que lamenta “profundamente que cuando Francisco baja a la Argentina, solo sabe ver una ‘Unidad Básica'”.

Y concluyó: “Francisco ¡Ojo! Cuando jugás en lo universal vos movés la pieza y Dios mueve tu jugada. Cuando jugás en la Argentina te crees Dios y no lo sos. Vos sos un hombre, no Dios!”.

Esta mañana, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández criticó duramente a Carrió por sus dichos, que tildó de “burrada”.

“Algunos piensan que la condición de sumo pontífice se encuentran en los chocolates Jack. Dicen estupideces como ‘no debería meterse en la política argentina’. Es una burrada de gente de horrible formación intelectual (…) No hay líder del mundo que no preste atención a sus dichos”, expresó el funcionario nacional.

A lo que agregó: “No hay nadie que tenga la responsabilidad y la seriedad que está teniendo, y la estatura con la que se está manejando el Papa. Y estos personajes de octava categoría agravian y blasfeman al Papa. Dan vergüenza ajena”.

 

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here