El ministro de trabajo Adrián Brito realizó la apertura de actividades de la Semana provincial contra el Trabajo Infantil. Los alumnos del Colegio Don Orionne participaron de una jornada de reflexión sobre la temática.

Adrián Brito - ministro de trabajoDando inicio a la Semana provincial contra el Trabajo Infantil, el ministro de Trabajo Adrián Brito compartió una charla de reflexión con alumnos del Colegio Don Orione.

En la actividad, destinada a chicos de 5° y 6° año, denominada “COPRETI va a la Escuela, los adolescentes toman la palabra” Brito compartió su experiencia como niño trabajador, cuando con nueve años debió salir a vender diarios junto a su familia.

“Desde le ministerio todos los días trabajamos para erradicar el trabajo infantil. Cuando un niño deja la escuela por trabajo, tendremos a futuro un adulto con menos oportunidades laborales”, expresó el ministro.

Los alumnos también compartieron un espacio de reflexión sobre la problemática del trabajo infantil, junto a los miembros de la “Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil” Copreti, quienes proyectaron videos y entregaron material informativo sobre este flagelo social.

Actualmente trabajo infantil se refiere a cualquier trabajo que es física, mental, social o moralmente perjudicial para el niño, afecta su escolaridad y le impide jugar. En Argentina, el trabajo de menores de 16 años está prohibido por ley, y se penaliza a los empleadores que se aprovechan económicamente del trabajo de menores.

El cronograma de actividades para esta semana se completa con:

  • “La salud infantil en los escenarios del trabajo”, el miércoles 10 a las nueve horas en el auditorio de la Sec. de Ciencia y Tecnología, Arenales 230 B° Juniors.
  • “Voces y música por una infancia con derechos, NO al trabajo infantil” será el viernes 12 en el Museo superior de bellas Artes Evita. Hipólito Yrigoyen 511.

Cabe recordar que en 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) declaró el 12 de junio como Día Internacional contra el Trabajo Infantil con el propósito de dar a conocer el alcance del problema y promover iniciativas para resolverlo, con la participación de los gobiernos, las empresas, los sindicatos, la sociedad civil, y todos y cada uno de nosotros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here