Una de las periodistas impulsoras del #NiUnaMenos, habló sobre lo que dejó la marcha y no ocultó su optimismo de cara al futuro.

Ingrid Beck - Cba24nLa gran marcha que se vivió en cada ciudad del país el pasado miércoles sorprendió al grupo de mujeres, profesionales, comunicadoras y militantes sociales, que la convocaron.

Fue en el Congreso de la Nación donde se desarrolló el acto principal. Allí se leyó undocumento que establecía una serie de puntos para que la Justicia, el poder político, los medios y la sociedad, comiencen a trabajar con el objetivo de abordar seriamente la problemática de la violencia de género.

“Estamos muy contentas, muy emocionadas ante la convocatoria de la marcha. Me parece increíble que se haya movilizado tanta gente por un reclamo que tiene que ver con los derechos de las mujeres”, expresóIngrid Beck, una de las periodistas que encabezó la iniciativa, entrevistada en el programa El Periodístico de la Tarde.

Un día después de la multitudinaria manifestación, no ocultó su optimismo ante el respaldo que se pudo observar: “Creo que es un antes y un después. Un hito histórico”.

La directora de la Revista Barcelona, también habló sobre el rol de los medios de comunicación a la hora de mostrar y construir los relatos sobre cada caso de violencia de género. Uno de los párrafos del documento que se leyó el miércoles hacía referencia a la responsabilidad que tienen los comunicadores.

“Primero se pone énfasis en la víctima, en el `algo habrán hecho´. Se publican como casos aislados, como si fueran cuestiones de seguridad o incluso en algunos medios se sigue utilizando la figura del crimen pasional”, enumeró Beck, como parte de la metodología habitual con la que los medios aún tratan la información sobre la violencia contra las mujeres.

Sin embargo la periodista sabe que la batalla cultural contra los comportamientos habituales que reproducen a diario un permanente ataque contra la condición de “ser mujer”, están en el día a día, en la cotidianidad del trato personal con cada familiar, amigo o vecino:

“Creo que ahora vamos a estar todos revisando un poco que hacemos. Creo que todos podemos repensar nuestras actitudes frente al machismos que tenemos incorporado y naturalizado”, manifestó en comunicación con FM 102.3 NuestraRadio.

 

 

Cba24n