El director técnico del seleccionado argentino, Gerardo Martino sostuvo que “no se puede dirigir la Selección y estar ajeno a las cuestiones sociales”, durante un encuentro con periodistas villeros, en el que trataron los problemas de la gente de los barrios carenciados, además de la próxima participación del equipo en la Copa América.

Martino - La Garganta PoderosaEl ‘Tata’ indicó que, por su cargo, “tiene ciertas obligaciones para con toda la sociedad”, y remarcó que “siempre nuestros gobernantes han tenido falencias y han dejado cosas por hacer para la gente con menos posibilidades”.

El ex DT de Newell’s agregó que “ahora se ven medidas que contemplan más a una porción mayor de la sociedad”, reconociendo que le “gustan estas medidas de inclusión, se le debía a mucha gente”, expresó.

En la edición de la revista de cultura villera ‘La Garganta Poderosa’ se observa en la tapa al seleccionador argentino gritando y rodeado de todas las banderas de la Patria Grande, mientras que en la contratapa se lo ve levantando la Copa Urbanización, bajo el lema de “Era por abajo, América”.

El ex entrenador del seleccionado paraguayo y del Barcelona criticó la falta de voluntad política para que todas las villas sean urbanizadas, manifestando: “Son cuestiones de bienestar para la gente, que urbanizar también es sinónimo de seguridad”.

En otro orden, Martino habló sobre el rol que cumplen los medios de comunicación: “Cuando se toma una medida social importante y con el tiempo se la reconoce que fue extraordinariamente buena, porque algunos medios dijeron que sí y otros que no?”, se preguntó.

A lo que añadió “seguro que fue por la mezquindad” y reclamó que “para alguien que no está empapado de cuestiones políticas, se necesita una información que te eduque” y exclamó “¡Decime la verdad, no me digas lo que te conviene!” porque entiende que “está faltando que se eduque con la verdad y que dejen el egoísmo y las conveniencias de lado”.

El ex jugador de Newell’s no pudo obviar hablar del seleccionado que conduce, cerca de comenzar su participación en la Copa América, “desde el primer día que firmé mi contrato sabía a dónde venía y cuáles son las metas” expresó.

“Nunca pensé que siendo el entrenador de Argentina bastaría con clasificar a un Mundial” declaró, porque “la realidad de los futbolistas que componen esta Selección te obliga a otra cosa”, destacó.
Por último, el ‘Tata’ reconoció estar “muy contento el grupo de jugadores” además de sentirse “muy motivado e ilusionado con los objetivos cercanos y con los de largo plazo”.

 

Télam