La intención de la medida de la Justicia Electoral es evitar que se viole el secreto al sufragio y se promueva su venta.

Voto del voto con celular - Cba24nEl Tribunal Electoral de Córdoba decidió prohibir el uso de teléfonos celulares en el cuarto oscuro en las elecciones del próximo 5 de julio para gobernador, diputados provinciales y otros cargos.

La medida se tomó pocas horas después que la Junta Electoral de Río Tercero tomara una disposición similar para las PASO municipales del próximo domingo.

Jorge Namur, vocal del Tribunal, manifestó que la intención es garantizar el secreto del voto y la transparencia de la elección.

“Como casi todos los celulares tienen cámara, nosotros queremos evitar que se viole el secreto del voto, ese es el sentido de la resolución”, expresó a Cba24n.

Con esta medida, se quiere evitar la venta de votos ya que el elector podría sacar una fotografía para demostrar a quién votó.

“El riesgo es que saque una foto cuando marcó la boleta”, indicó Namur en relación a la posibilidad de usar la tecnología para respaldar prácticas clientelísticas.

De todas maneras, se aclaró que no se producirán requisas ni controles a los votantes.

 

 

Cba24n

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here