basural carlos paz - entradaEl presidente del bloque de Concejales de la UCR, Daniel Viale,  se refirió a los trámites  que el  gobierno municipal viene gestionando para concretar el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en el basural de barrio Costa Azul.

“Las gestiones del Municipio con el Gobierno de la Nación han fracasado, se han diluido en el tiempo sin concretar el proyecto”, dijo; y agregó: “esto es una muestra más de la clara incapacidad de gestión del Gobierno de Carlos Paz Unido, que ha intentado exhibir una aceitada relación con funcionarios del Gobierno Nacional Kirchnerista como Urribarri y Meyer, sin concretar ningún proyecto”.

Daniel Viale - concejal UCR (3)El edil explicó que, “desde la banca hemos elaborado un pedido de informes para que el Departamento Ejecutivo explique en qué etapa se encuentran las gestiones para la apertura de la Unidad Ambiental relacionada a la gestión de residuos sólidos urbanos, de manera tal que la ciudadanía sepa antes de que finalice el mandato del actual Intendente, cuáles son las promesas de campaña que no ha concretado”.

La iniciativa tomará estado legislativo en la sesión de este jueves.

 

El proyecto

VISTO:

El Decreto Nº 186/DE/2.015 de fecha 20 de marzo de 2.015.

 

Y CONSIDERANDO:

Que el artículo 1 del Decreto a que se hace referencia en el visto convoca al electorado de Villa Carlos Paz para el día 28 de junio de 2.015 a elegir Intendente Municipal, Concejales y Tribunos.

Que como lo ha manifestado el Sr. Intendente Municipal recientemente, la elección servirá para plebiscitar al gobierno (“nosotros, como gobierno, nos vamos a plebiscitar”, Semanario La Jornada Nº 367 de fecha 17.05.15, página 3).

Que en ese mismo sentido se ha expresado el Presidente del Concejo de Representantes, Lic. Walter Gispet: “…en el caso del oficialismo no solo son promesas sino concreciones, y los carlospacenses evaluarán si éste gobierno ha dado respuesta o estuvo a la altura de lo que esperaban…” (Semanario La Jornada Nº 367 de fecha 17.05.15, página 6).

Que resulta necesario que en ésta última etapa del Gobierno se pueda evaluar con la información objetiva que debe brindar el Departamento Ejecutivo, si se ha dado un acabado cumplimiento a cada una de las metas, planes y obras que el actual mandatario se comprometió a llevar a cabo.

Que entre las obras prometidas a la comunidad, y de los que dieron cuenta los medios de prensa locales a lo largo de éstos tres años y medio de gestión, sin lugar a dudas se destaca la apertura de una Unidad Ambiental relacionada a la gestión de residuos sólidos urbanos, que incluye una planta de separación de residuos, playones de compostaje, una planta de enterramiento sanitario, el cierre del basural a cielo abierto, obra que está incluida dentro del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). Siendo una muestra clara de la incapacidad de gestión del Gobierno de Carlos Paz Unido a pesar de intentar exhibir una aceitada relación con funcionarios del Gobierno Nacional Kirchnerista como Uribarri y Meyer.

Que el artículo 121 de la Carta Orgánica Municipal faculta al Concejo de Representantes a solicitar informes por escrito al Departamento Ejecutivo, los que deberán ser respondidos en el término que fije este cuerpo.

Por ello, el Concejal Daniel Viale y los Concejales abajo firmantes proponen el siguiente

 

Proyecto de Resolución:

El Concejo de Representantes del Municipio de Villa Carlos Paz

RESUELVE:

 

Artículo 1º.- Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que en el término de 10 (diez) días remita un pormenorizado informe indicando en qué etapa se encuentran las gestiones para la apertura de la Unidad Ambiental relacionada a la gestión de residuos sólidos urbanos, que  se encuentra incluida dentro del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Artículo 2º.- De forma.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here