El precandidato presidencial del PRO y jefe de Gobierno porteño reafirmó en Córdoba que su primer acto de gestión será la emisión de “los decretos por los cuales se eliminan las retenciones a las economías regionales y los ROE (Registro de Operaciones de Exportación)”.

Macri - TélamMacri, al disertar en la segunda edición de Agrojornada en la ciudad de Córdoba, también instó a los productores que pongan su parte, como la de “producir para que podamos exportar todo lo que podamos el año que viene”.

“Hay que generar trabajo para los argentinos porque es el camino del crecimiento. El campo va a ser el primer motor para solucionar los problemas de trabajo y de pobreza en el país”, resaltó Macri ante el sector del agro en el evento que se desarrolla en la capital mediterránea.

Asimismo, el candidato presidencial repasó su propuesta de gestión agropecuaria diciendo que “se apuesta al crecimiento, con un 50 por ciento más en volúmenes de producción, con el acompañamiento de inversiones para el mejoramiento de la infraestructura como caminos, trenes, puertos y energía”.

Detalló que también se promueve una fuerte apuesta en el “agregado de valor. Tenemos que dejar de exportar commodities para pasar a exportar nuestros productos con mayo valor agregado”, resaltó Macri.

Dijo que desde el sector que lidera también se propone un “cambio cultural, para que a partir del 10 de diciembre los políticos seamos facilitadores y no los protagonistas. Los protagonistas son cada uno de los argentinos, produciendo, haciendo y contagiando al que tenemos al lado”, remarcó.

Por otra parte reiteró que no está en sus planes una alianza electoral con el principal referente del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, al sostener que su propuesta “va por otro camino, por lo tanto no hay absolutamente nada en ese sentido”, concluyó Macri.

Télam

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here