Apertura Museo Numba Charava en Parque La Quinta - Foto Prensa Muni - Seba Passalacqua (10)Este sábado en la comuna de Estancia Vieja está prevista la realización de la Expo Museo, iniciativa llevada adelante por el Museo Numba Charava y la red de Museos de Punilla.

El evento es para toda la comunidad con entrada libre y gratuita y en la ocasión se podrán recorrer los distintos stands donde cada museo presentará piezas, obras o actividades que desarrollan habitualmente.

El Museo Arqueológico Numba Charava presentará a las artesanas que habitualmente colaboran con sus talleres en las visitas escolares.

Silvia Ledda, directora del museo Numba Charava, explicó que, “es la primera actividad que tenemos de la Red de Museos de Punilla que se formó recientemente. Ahora tenemos esta actividad propia, de 15 museos con distintas actividades, totalmente diversas”.

“El objetivo principal es la conservación y la difusión para enriquecer la parte turística y educativa. Todos trabajan en forma independiente con escuelas, pero vamos a ver si logramos armar algo con continuidad”, dijo.

Y agregó: “es importante la actividad para trabajar el patrimonio de la provincia, presentando proyectos en forma conjunta, ya que es todo patrimonio que se debe conservar, y es muy difícil ya que se necesita de mucha gente”.

La Expo Museo abrirá sus puertas desde las 14 y hasta las 19 y estará destinada al grupo familiar ya que habrá actividades para todas las edades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here