Copa MTB de Ciclismo - Estancia Vieja (2)En una conferencia de prensa celebrada este miércoles quedo formalmente presentada una nueva edición del Rally MTB Copa Carlos Paz.

Para esta 7ª edición los organizadores estiman superar los mil competidores en las distintas categorías que este domingo recorrerán 60 kilómetros comprendidos entre nuestra ciudad y localidades vecinas.

“Es una competencia que lleva 7 años y ha ido creciendo año tras año y desde el municipio debemos aportar al igual que los privados, porque tener esta carrera en Villa Carlos Paz con más de 800 ciclistas genera un movimiento que para nosotros nos sirve”, comentó, Sebastián Boldrini, director de Eventos Deportivos del municipio.

En tanto Carlos Ginesta, responsable de la prueba, explicó que, “este año se ha complicado el recorrido por el tema de las lluvias. Hay muchos trayectos rotos, hemos tenido que hacer puentes y seguimos trabajado arduamente hasta el día de la prueba”.

En el mismo sentido adelantó que, “tenemos unos 1.100 corredores inscriptos, hemos cuidado todos los detalles, inclusive para la gente que tenga que transitar para no crear inconvenientes. Espero que salga todo bien, el día domingo cuando termine la carrera será el resumen final y cargarse las pilas para el próximo año”.

Para finalizar el presidente del club Ciclista de Villa Carlos Paz, Miguel García, apuntó: “el Club Ciclista se ha creado aquí para promover la actividad, nos plegamos a este acontecimiento. Esto es positivo para la ciudad, sobre todo porque genera más turismo. Hay mucha gente que practica diferentes ramas del ciclismo y necesitamos tener el espacio para poder hacer eso, y nos va a sorprender que hay muchos más eventos como este”.

La largada será a las 11 en el Cu–Cú este domingo, y la premiación se estipula para las 15:30 en el mismo lugar.