Algunos partidos presentaron quejas al diseño y señalaron diferencias que pueden influir al elector. Podrían hacer cambios.

Boleta Única para la elección provincial del 5 de julioEl Tribunal Electoral Provincial mostró esta tarde como quedó confeccionada laBoleta Única que será utilizada el próximo 5 de julio en los comicios provinciales.

La presidenta del organismo judicial explicó cómo se encontrará dividida la boleta y la manera en la que se sufragará con la misma.

Para ayudar a una mayor comprensión y evitar posibles errores, se puso a disposición un simulador web para evacuar cualquier duda antes de asistir a las urnas.

Algunos partidos políticos presentaron objeciones al diseño. Entre las quejas se pueden mencionar la no incorporación de apodos a algunos candidatos que así lo habían solicitado, el tamaño de los logos partidarios y las fotos, que en algunos casos exhiben rostros más pequeños que otros.

Debido a esto, es posible que el Tribunal Electoral acceda a realizar cambios en la boleta y sea nuevamente presentada en los próximos días.

 

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here