Llevan a cabo un paro de 24 horas luego de no haber avances en las negociaciones salariales. Más de 70 mil usuarios afectados.

Terminal de Carlos Paz - paro de transporte (1)Desde la medianoche se encuentra paralizado el servicio de transporte interurbano por una medida de fuerza de los choferes nucleados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA).

En Villa Carlos Paz también está paralizado al urbano, ya que los choferes responden a AOITA.

Luego de otro fracaso en las negociaciones paritarias, los trabajadores anunciaron ayer por la tarde-noche el comienzo de un paro de 24 horas que afecta a todo el servicio de transporte interurbano en la jornada del miércoles. (Ver: AOITA lanzó un paro de interurbanos desde la medianoche)

Según señalaron desde el gremio, la Federación de Empresarios de Transporte de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) ofreció una suma de mil pesos por cinco meses y en orden descendente. La oferta fue rechazada por el gremio que exige un aumento del 25% hasta fin de año y un incremento para los viáticos de los trabajadores abocados a tareas en los talleres.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here